PDA

Ver la Versión Completa : Instalación ZEOSDBO-6.6.1-beta!!


lriosve
15-06-2007, 19:26:08
Hola, que tal?
Trabajo con Delphi 7 Professional bajo Windows XP

Estoy intentando instalar los componentes ZEOSDBO-6.6.1-beta
Ya antes había usado la versión zeosdbo-6.5.1-alpha_cvs_13-10-2005 sin ningun problema pero esta versión no conecta con mysql 5.0

Segui los mismos pasos de instalación de la versión 6.5.1 para instalar la 6.6.1 y cuando voy a instalar el ZComponent me muestra el error:
ZComponent70.bpl can't be installed because it is not a design time package

Que debo hacer para instalar estos componentes ?

Gracias a quien pueda colaborarme. Saludos,
Libia.

eduarcol
15-06-2007, 22:19:39
segun tengo entendido Ese error sucede porque el componente en cuestion no tiene instalar componentes , solo trae codigo fuente, o sea compilalo e instalas el resto

roman
16-06-2007, 02:28:43
Es como dice eduarcol (hola eduarcol, qué gusto verte por aquí :)), de todos los paquetes sólo instalas el que se llama ZComponentDesign. Lo más sencillo es que abras el grupo ZeosDBO.bpg y vayas compilando uno a uno los paquetes en el orden en el que aparecen listados en el Project Manager (Ctrl+Alt+F11) y el último es el que compilas e instalas.

// Saludos

eduarcol
16-06-2007, 15:18:31
Gracias Roman estuve un tiempo perdido por razones academicas pero ya estoy de nuevo, jeje me hacia falta el foro

lriosve
16-06-2007, 16:57:50
Gracias por su colaboración. Efectivamente se debe instalar el paquete
ZComponentDesign y no el ZComponent

Saludos Libia.

kakarotv5
12-11-2007, 23:54:15
Es como dice eduarcol (hola eduarcol, qué gusto verte por aquí :)), de todos los paquetes sólo instalas el que se llama ZComponentDesign. Lo más sencillo es que abras el grupo ZeosDBO.bpg y vayas compilando uno a uno los paquetes en el orden en el que aparecen listados en el Project Manager (Ctrl+Alt+F11) y el último es el que compilas e instalas.

// Saludos

Yo hago eso que dices, voy compilando uno a uno los paquetes, los compila todos bien incluido el último, ZComponent60.bpl, pero al intentar compilar este último obtengo los siguientes mensajes de error:

http://i12.tinypic.com/71quyhc.jpg
http://i19.tinypic.com/89jp477.jpg

¿Sabeis a qué se deben?

Saludos.

salvica
16-11-2007, 00:44:54
Hola kakarotv5
Suele ser una tontería, pero por comprobarlo... ¿Añadiste los paths a la librería? Yo los utilizo y no tuve ningún problema en la instalación :o

En mi caso tengo:
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1\component
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1\core
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1\dbc
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1\parsesql
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1\plain

Saludos
Salvica

kakarotv5
16-11-2007, 01:09:28
Hola, no había añadido ningún path a la librería pero ahora he ido a:

Tools --> Enviroment Options... --> Library --> Library path

y añado:


$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\component
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\core
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\dbc
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\parsesql
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\plain


pero obtengo el mismo error.

No se a qué puede deberse.

salvica
16-11-2007, 01:33:17
Hola ¿tienes instalado ZEOS en el directorio Lib de Delphi?

kakarotv5
16-11-2007, 01:34:52
Hola ¿tienes instalado ZEOS en el directorio Lib de Delphi?

Tengo la carpeta ZEOSDBO-6.6.1 dentro de la carpeta Lib de Delphi.

salvica
16-11-2007, 01:51:41
Perdona, estaba mirando si tenía algún documento sobre la instalación pero se conoce que al cambiar de ordenador los he perdido.

¿has instalado la 6 sobre alguna otra versión anterior?

kakarotv5
16-11-2007, 01:53:12
No, es la primera vez que intento instalar ZEOSDBO-6.6.1.

salvica
16-11-2007, 02:08:07
Deberías hacer una nueva instalación limpia, para ello:

- Ve a Components -> Install packages y desmarca todos los paquetes de Zeos (tambien pincha en remover lo paquetes)

- Elimina todos los ficheros que sean de Zeos del directorio Delphi -> Projects -> Bpl.
- Elimina el directorio Delphi -> Lib -> ZEOSDBO-6.6.1-beta y quitar de Tools --> Enviroment Options... --> Library --> Library path los enlaces que pusiste.

Con esto nos aseguramos que no hay nada que interfiera, luego:

- Descomprime de nuevo el fichero ZEOSDBO-6.6.1-beta.zip (mejor en Delphi -> Sources)

- Añade los nuevos directorios en Tools --> Enviroment Options... --> Library --> Library path

- Instala los paquetes en el óden requerido SIN SALVARLOS cuando te lo pida.

Yo lo hice así y no tuve problemas

kakarotv5
16-11-2007, 02:14:32
Acabo de hacer lo que me has dicho y sigo teniendo el mismo problema. :confused:

salvica
16-11-2007, 02:23:39
Perdona, pero después de leerme de nuevo todo el hilo no me queda claro :mad: ¿cual es exactamente el error que tienes?

kakarotv5
16-11-2007, 02:25:45
Pues que voy compilando uno a uno los paquetes y los compila todos bien incluido el último, ZComponent60.bpl, pero al intentar compilar este último obtengo los siguientes mensajes de error:

http://i12.tinypic.com/71quyhc.jpg
http://i19.tinypic.com/89jp477.jpg

salvica
16-11-2007, 02:29:14
Pues que voy compilando uno a uno los paquetes y los compila todos bien incluido el último, ZComponent60.bpl, pero al intentar compilar este último obtengo los siguientes mensajes de error:

http://i12.tinypic.com/71quyhc.jpg
http://i19.tinypic.com/89jp477.jpg
Verifica si tienes ese fichero en el directorio Delphi -> Projects -> Bpl

salvica
16-11-2007, 02:30:13
No el ZComponents, sino el del error de la imagen que adjuntaste

salvica
16-11-2007, 02:32:46
De todas formas te paso un enlace que seguí en su momento :D

http://www.feran.com.mx/archivos/Como_Instalar_ZeosLib_Y_No_Morir_En_El_Intento.pdf

Te dice paso a paso lo que hay que hacer

kakarotv5
16-11-2007, 02:34:01
Si, lo extraño es que el archivo ZComponent60.bpl se encuentra en C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Projects\Bpl

No lo entiendo.

salvica
16-11-2007, 02:39:24
¿tienes esto puesto en la libreria?

$(DELPHI)\Projects\Bpl

kakarotv5
16-11-2007, 02:44:00
¿tienes esto puesto en la libreria?

$(DELPHI)\Projects\Bpl

Si, lo tengo puesto.

salvica
16-11-2007, 02:51:42
Pues ya no se que más decirte :mad:.

Si en Delphi -> Projects -> Bpl tienes ZDbc60.bpl y ZComponent60.bpl no sé porqué no lo encuentra

Saludos y revisa el enlace de más arriba por si hay algo que se nos escapa
Salvica

kakarotv5
16-11-2007, 02:52:09
He leído el pdf (http://www.feran.com.mx/archivos/Com...El_Intento.pdf) que has puesto y he incluido este otro path en la librería:

$(DELPHI)\Source\ZEOSDBO-6.6.1-beta\packages\delphi6\build

Pero sigue con el mismo error. :mad:

kakarotv5
16-11-2007, 02:56:29
¿Seguro que hay que incluir los directorios que están dentro de $(DELPHI)\Source\ZEOSDBO-6.6.1-beta\test?

kakarotv5
16-11-2007, 03:21:35
He conseguido instalar ZEOSLib en Delphi 2006 pero en Delphi 6 no hay manera.

salvica
16-11-2007, 13:27:09
Hola kakarotv5, siento no haber podido seguir anoche pero era ya muy tarde y se me cerraban las pestañas ;)

¿Seguro que hay que incluir los directorios que están dentro de $(DELPHI)\Source\ZEOSDBO-6.6.1-beta\test?
Yo no te dije que pusieses nada de test, por las prisas de escribir se me olvidó añadir \src\ ya que las carpetas database, developer_diary, examples, lib, test y las de las versiones de paquetes que no son delphi7 las eliminé por razón de espacio, así que:

Comenzando con la instalación
==============================

Asumo que:
- Instalo Zeos en Delphi-7
- Que has desinstalado la versión como te expliqué anteriormente
- Y que el directorio ZEOSDBO-6.6.1-beta está en C:\Program Files\Borland\Delphi7\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta

Los siguientes directorios hay que añadirlos a Tools --> Enviroment Options... --> Library --> Library path

$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\component
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\core
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\dbc
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\parsesql
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\plain

En el manual que te pasé ayer, recomienda que se añada también la carpeta

$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\packages\delphi7\build

sin embargo yo no lo tengo añadido, ahora bien, como Zeos lo tengo instalado en Windows y en Linux, es posible que en cada uno de los paquetes haya cambiado el directorio de salida (output path creo recordar) a

$(DELPHI)\Projects\Bpl

aunque no lo creo, ya que las unidades ".dcu" están en build y los archivos ".dcp y .bpl" están en bpl

En el manual se dice que abras el fichero ZeosDbo.bpg y que instales los componentes en el órden en que vienen, ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que más le convenga (si la cosa funciona) y mi procedimiento de intalación ha sido abrir (en el órden que te pongo) los paquetes ".dpk":

ZCore.dpk
ZParseSql.dpk
ZPlain.dpk
ZDbc.dpk
ZComponent.dpk
ZComponentDesign.dpk

Sobre todos ellos, solamente pulso sobre el botón "Compile", y además, (sobre ZComponentDesign.dpk) pulso en el botón "Install", luego en la barra de menús selecciono File -> Close All y respondo NO a las preguntas de que si deseo guardar los cambios.

Ya te digo que, generalmente, no he tenido problemas tanto en Windows como en Linux

Saludos y si deseas algo más por aquí estaremos
salvica

kakarotv5
16-11-2007, 13:47:36
Hola kakarotv5, siento no haber podido seguir anoche pero era ya muy tarde y se me cerraban las pestañas

No te preocupes, bastante haces con ayudarme.

Yo no te dije que pusieses nada de test, por las prisas de escribir se me olvidó añadir \src\

Ya, fui yo quien lo interpretó mal, fui abriendo carpeta a carpeta para ver cual era la que contenía esos directorios y me topé con test y vi que los tenía así que no busqué más.

Descomprime de nuevo el fichero ZEOSDBO-6.6.1-beta.zip (mejor en Delphi -> Sources)

En la carpeta Delphi veo la carpeta Source (sin la s del final) así que lo descomprimo en esa.


- Y que el directorio ZEOSDBO-6.6.1-beta está en C:\Program Files\Borland\Delphi7\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta


Lo tengo dentro de la carpeta Source de Delphi 6, ¿no pasa nada por esto verdad?.

He cambiado las rutas de la librería:


$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\component
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\core
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\dbc
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\parsesql
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\plain

por estas:


$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\component
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\core
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\dbc
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\parsesql
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\plain

Sobre todos ellos, solamente pulso sobre el botón "Compile", y además, (sobre ZComponentDesign.dpk) pulso en el botón "Install", luego en la barra de menús selecciono File -> Close All y respondo NO a las preguntas de que si deseo guardar los cambios.


Yo no tengo el paquete ZComponentDesign.dpk, así que el que instalo es ZComponent.dpk.

Sigo con el mismo error, estoy pensando en desinstalar Delphi 6 y volverlo a instalar.

EDITO: Creo que ya se por qué es: el problema reside en el path de Windows, la variable de entorno no está apuntando a Windows/system32. Voy a arreglarlo y ahora te cuento.

Saludos.

salvica
16-11-2007, 14:22:20
No te preocupes, bastante haces con ayudarme.
No es molestia, yo también tengo muchos problemas con Delphi ;)

Lo tengo dentro de la carpeta Source de Delphi 6, ¿no pasa nada por esto verdad?.
No, solo que así distingo los paquetes que vienen con Delphi y las instalaciones mias ;)

He cambiado las rutas de la librería:


$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\component
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\core
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\dbc
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\parsesql
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\test\plainpor estas:


$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\component
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\core
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\dbc
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\parsesql
$(DELPHI)\Lib\ZEOSDBO-6.6.1\src\plain

Si dices que has cambiado el directorio de Zeos a Source NO PUEDES seguir utilizando Lib, ¿no estarás poniendo los directorios a mano?, hay que hacerlo a través del botón con tres puntos que hay abajo y buscarlos en el árbol de directorios que te sale a continuación. Delphi te pondrá (en tu caso)

C:\Archivos de Programa\Borland\Delphi6\Source\ZEOSDBO-6.6.1\src\component
C:\Archivos de Programa\Borland\Delphi6\Source\ZEOSDBO-6.6.1\src\core
C:\Archivos de Programa\Borland\Delphi6\Source\ZEOSDBO-6.6.1\src\dbc
C:\Archivos de Programa\Borland\Delphi6\Source\ZEOSDBO-6.6.1\src\parsesql
C:\Archivos de Programa\Borland\Delphi6\Source\ZEOSDBO-6.6.1\src\plain

Luego (a mano) puedes cambiar (no es obligatorio, pero queda más corto) C:\Archivos de Programa\Borland\Delphi6 por $(DELPHI)

Yo no tengo el paquete ZComponentDesign.dpk, así que el que instalo es ZComponent.dpk
Es lo mismo, ya he comprobado que Delpi-6 no trae ese paquete

Sigo con el mismo error, estoy pensando en desinstalar Delphi 6 y volverlo a instalar.
No hombre, el problema no es de Delphi, sino de la instalación de Zeos

kakarotv5
16-11-2007, 14:33:57
Si dices que has cambiado el directorio de Zeos a Source NO PUEDES seguir utilizando Lib, ¿no estarás poniendo los directorios a mano?, hay que hacerlo a través del botón con tres puntos que hay abajo y buscarlos en el árbol de directorios que te sale a continuación. Delphi te pondrá (en tu caso)

Me equivoqué al ponerlo en el post (hice un corta pega sobre mi mensaje anterior), pero las rutas en Delphi las tengo bien. Ahora edito los mensajes anteriores.
Luego (a mano) puedes cambiar (no es obligatorio, pero queda más corto) C:\Archivos de Programa\Borland\Delphi6 por $(DELPHI)

Si, eso ya lo sabía, queda mucho mejor con $(DELPHI), más profesional, jeje.

Bueno pues te comento:

Hace tiempo modifiqué la variable PATH del sistema y está ya no apuntaba a Windows/system32, la modifiqué curiosamente para instalar el paquete KOL-CE para Lazarus (siempre a vueltas con la instalación de paquetes).

Pues bien, leyendo en este post (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30278) del foro, me he dado cuenta de que esto puede ser una razón para que Delphi no encuentre bien los archivos. He vuelto a hacer que la variable PATH del sistema apuntara a Windows/system32 y me seguía dando error, así que he añadido la ruta C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Projects\Bpl a la variable del sistema PATH, lo he intentado instalar y al fin lo he conseguido.

Gracias por tu tiempo, espero que esto le sirva a más gente.

Ahora vendrán las dudas sobre la utilización y utilidad de ZEOSLib :D

Saludos.

salvica
16-11-2007, 14:45:07
...Bueno pues te comento:

Hace tiempo modifiqué la variable PATH del sistema y está ya no apuntaba a Windows/system32, la modifiqué curiosamente para instalar el paquete KOL-CE para Lazarus (siempre a vueltas con la instalación de paquetes).

Pues bien, leyendo en este post (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30278) del foro, me he dado cuenta de que esto puede ser una razón para que Delphi no encuentre bien los archivos. He vuelto a hacer que la variable PATH del sistema apuntara a Windows/system32 y me seguía dando error, así que he añadido la ruta C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Projects\Bpl a la variable del sistema PATH, lo he intentado instalar y al fin lo he conseguido.

Gracias por tu tiempo, espero que esto le sirva a más gente.

Ahora vendrán las dudas sobre la utilización y utilidad de ZEOSLib :D

Saludos.
No sabia que Bpl estaba asignado en el path del sistema :o, en fin encantado de que te funcione todo :D
Si tienes alguna duda pregunta en el foro, que se lo "curran de muerte" :p:p:p
Salu2 y hasta la próxima
Salvica