PDA

Ver la Versión Completa : Especie de cliente servidor


vicrati
14-06-2007, 17:14:45
Hola,
tengo en la cabeza un programa y no se como es la mejor manera de hacerla, bueno, creo que si que tengo claro la mejor manera, pero no se como llamarlo y como implementarlo.
Mi programa en principio es una aplicacion de bases de datos que siempre se estan actualizando. Existe un nucleo central que seria el de las bases de datos que siempre se esta actualizando como he dicho. Ademas existiria otra aplicacion que seria la cliente que se abriría de vez en cuando y visualizaria en tiempo real los cambios producidos en la base de datos del nucleo central. La idea es que el "cliente" o aplicacion 2 sea un simple visor de lo que ocurre en el "servidor" o aplicacion 1, pero, y esto es importante, sin que el cliente pida al servidor peticiones de estos datos. Me gustaria que cada ve que hay cambios en el servidor lo notificara al cliente.
Habia empezado a investigar con los DataSetProvider y el ClientDataSet pero no se si es la mejor idea.
si me podeis dar una pista por donde puedo empezar a mirar os lo agradeceria.

jhonny
14-06-2007, 18:55:03
Que base de datos usas?

vicrati
15-06-2007, 08:36:46
En principio tenia pensado usar firebird.

jhonny
15-06-2007, 14:50:52
Entonces, en ese caso podrás encontrar información en la búsqueda de los foros colocando la palabra Post_Event, aunque quizá te baste con leer el siguiente articulo: http://www.firebird.com.mx/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=18