PDA

Ver la Versión Completa : Clasificación de registros de tabla de ACCESS en DBGrid


saldanaluis
13-06-2007, 18:09:41
Tengo una tabla en access con dos campos
1. UdM : Unidad de Medida
2. Desc_UdM: Descripción de la Unidad de Medida
Esta tabla la uso con ADOConnection y ADOTable y un DataSource. Esto está en un DataModule.
Tengo además un DBGrid al cual relaciono con el DataSource.
La situación es que las unidades de medida se despliegan en el DBGrid en el orden en que fueron insertadas en lugar de utilizar la clasificación del PrimaryKey que es UdM.
En la misma forma en la que está el DBGrid tengo un boton 'Agregar' que abre otra forma que tiene dos controles de texto que utilizo para añadir mas unidades de medida a la tabla de access, en donde verifico que no se repitan los códigos de unidad de medida UdM, por lo que utilizo un "Tabla.Locate..." y en los casos en que se repite ¡si los localiza!, por lo que considero que si está funcionando el PrimaryKey.
Mi pregunta es: ¿Como le puedo hacer para que en el DBGrid los registros de unidades de medida se muestren en el orden del código de la unidad de medida UdM y no en el orden en que fueron insertados los registros?
Muchas gracias por sus amables respuestas y sugerencias.

loxod
13-06-2007, 20:39:58
pudieras usar algo como lo siguiente


adotable1.sort:= 'campo1,campo2,campo3'


para tratar de ordenar tus unidades de medida por tu primary key

saldanaluis
13-06-2007, 21:12:25
Excelente... muchas gracias..... esa es una propiedad que no esta disponible a nivel diseño, y no sabía que existía. Has sido de gran ayuda.