PDA

Ver la Versión Completa : Conexion en ADO guardando la ruta de la BD en un .txt


CottonMouth
13-06-2007, 18:38:08
Buenas :) :
Mi problema es el siguente:Tengo que hacer un programa usando una conexion ADO cuya BD pueda ser consultada por varios usuarios al mismo tiempo y que eso no genere error. Me dijeron que podia usar un archivo txt para guardar la ruta de acceso a la BD y un istalador y asi cuando se instala y se abre el programa ve la direccion de donde esta la base en un archivo txt. Con esto puedo modificar el lugar de la base sin modificar el programa y el programa lee ese archivo y se conecta a la BD indicada. Bueno el tema es que no se como hacer la conexion con ese archivo txt :confused: y como veran estoy tratando de aprender, si alguien me pudiera ayudarme con un ejemplo de esto o que me harian ustedes :) se lo agradeceria mucho. Espero haber sido clara. Saludos y desde ya :) muchas gracias !!

Raptor
13-06-2007, 20:42:33
Hola, chicos, tenia mucho que no pasaba por aqui.

Viejo tu problema es bastante facil de resolver, puedes hacerlo de 2 format diferente (Por lo meno estas son las que conozco :D )

1: Puedes usar un archivo UDL y listo
forma de crearlo. :
Creas un archivo .txt
renombra el archivo y le pones MiUDL.UDL
Presiona 2 click sobre el y el la pestaña Provider y selecciona el proveedor de servicio segun tu base de datos, y luego presione el boton que dice next

luego en la pestaña que dice connecion-ServerName llena el nombre del servidor donde esta la base de datos.
luego llena los valores que dice UserName y Password y marca el costejo que dice : Allow Savin Password , y por ultimo le dices como se llama tu base de datos. al final tiene un boton para probar la conecion , si esta es sastifactoria entonces continua con el proximo punto.

1.1: Como usarlo en el programa.
try
With ADOConnect do begin
Connected := false;
ConnectionString :='FILE NAME='+sLocalPath + UDLName;
Connected := true;
end;
except
raise;
end;

sLocalPath = a la ruta donde tu tienes ubicado el archivo .UDL
UDLName = Es el nombre del archivo UDL


2 :


Try

if not dm.DB.Connected then
begin
DM.DB.ConnectionString := 'CONNECT'+MiConnectionString;
dm.DB.Open;
if not dm.db.Connected then
begin
Mensaje('No hay Comunicación con la Base de Datos');
exit;
end;
end;
except
Mensaje('No hay Comunicación con la Base de Datos');
exit;
end;


MiConnectionString = Variable que lee desde un archivo .ini la cadena de conexxion de la base de datos.


Espero aberte ayudado....

loxod
13-06-2007, 20:43:57
creo que un archivo ini te serviria mejor, checate esta ruta para que veas como se utilizan

http://delphi.about.com/od/objectpascalide/l/aa120401a.htm

en el archivo ini guardarias todo lo que almacenas en tu adoconnection en la propiedad connectionstring

poliburro
13-06-2007, 21:57:15
creo que un archivo ini te serviria mejor, checate esta ruta para que veas como se utilizan

http://delphi.about.com/od/objectpascalide/l/aa120401a.htm

en el archivo ini guardarias todo lo que almacenas en tu adoconnection en la propiedad connectionstring

Pues lo siento pero nop, Un UDL es mucha mejor opción.

Wonni
13-06-2007, 23:38:44
Pues lo siento pero nop, Un UDL es mucha mejor opción.

hola;

Yo hace poco tiempo que he empezado con ADO - MDB y me gustaria saber por que es mejor opcion UDL ya que tabien estoy aprendiendo. Al principio lo queria utilizar pero al final me decidí por menter la ruta en un .ini. Aunque en realidad la decision fue por el tema del Password en la MDB.

CottonMouth
18-06-2007, 17:42:15
Muchas gracias Raptor por tu aporte me ha sido de gran ayuda, a todos en realidad por su tiempo.Saludos y hasta pronto.
Luly:)