PDA

Ver la Versión Completa : Error en consulta


jlsc
13-06-2007, 16:31:30
Buenas tardes, Hago la siguiente consulta usando un ADOQuery, mi tabla tiene 4 campos.
Tipo de Actividad
Submenu actividad
Fecha
Cantidad que por defecto esta a 1 para poder agrupar los campos por suma.

la consulta es:
CFechaGrafico.Close;
CFechaGrafico.SQL.Clear;
CFechaGrafico.SQL.Text:= 'SELECT ActividadDiaria.[TipoActividad], ActividadDiaria.[Fecha], Sum(ActividadDiaria.[Cantidad])AS SumaDeCantidad FROM ActividadDiaria'+
'where (((ActividadDiaria.[Fecha]) =graf1datainicial))GROUP BY ActividadDiaria.[TipoActividad] ORDER BY ActividadDiaria.TipoActividad';
CFechagrafico.Parameters.ParamByName('graf1datainicial').Value := FormatDateTime('dd/M/yyyy',FechaGrafico.Date);
CFechaGrafico.Open;

pero me da el siguiente error

CFechaGrafico: Parameter graf1datainicial not found

Saben por que puede ser.

Gracias de antemano

marcoszorrilla
13-06-2007, 16:35:01
Buenas tardes, Hago la siguiente consulta usando un ADOQuery, mi tabla tiene 4 campos.
Tipo de Actividad
Submenu actividad
Fecha
Cantidad que por defecto esta a 1 para poder agrupar los campos por suma.

la consulta es:
CFechaGrafico.Close;
CFechaGrafico.SQL.Clear;
CFechaGrafico.SQL.Text:= 'SELECT ActividadDiaria.[TipoActividad], ActividadDiaria.[Fecha], Sum(ActividadDiaria.[Cantidad])AS SumaDeCantidad FROM ActividadDiaria'+
'where (((ActividadDiaria.[Fecha]) :graf1datainicial))GROUP BY ActividadDiaria.[TipoActividad] ORDER BY ActividadDiaria.TipoActividad';
CFechagrafico.Parameters.ParamByName('graf1datainicial').Value := FormatDateTime('dd/M/yyyy',FechaGrafico.Date);
CFechaGrafico.Open;

pero me da el siguiente error

CFechaGrafico: Parameter graf1datainicial not found

Saben por que puede ser.

Gracias de antemano


Creo que por ahí puede venir el error.

UnSaludo

jlsc
13-06-2007, 17:22:30
Hola Marcos,

He probado lo que me has dicho pero sigue dando el mismo error.
Que puede ser.

Saludos

Jorge

jlsc
14-06-2007, 08:27:08
Me sigue dando el error no se que pueda estar mal, alguien ve el error

rruz
14-06-2007, 09:53:13
Deberia ser de esta forma
Atencion con " =: "


CFechaGrafico.Close;
CFechaGrafico.SQL.Clear;
CFechaGrafico.SQL.Text:= 'SELECT ActividadDiaria.[TipoActividad], ActividadDiaria.[Fecha], Sum(ActividadDiaria.[Cantidad])AS SumaDeCantidad FROM ActividadDiaria'+
'where (((ActividadDiaria.[Fecha]) = :graf1datainicial))GROUP BY ActividadDiaria.[TipoActividad] ORDER BY ActividadDiaria.TipoActividad';
CFechagrafico.Parameters.ParamByName('graf1datainicial').Value := FormatDateTime('dd/M/yyyy',FechaGrafico.Date);
CFechaGrafico.Open;


Saludos

jlsc
16-06-2007, 09:27:39
gracias rruz me funciona perfectamente.