PDA

Ver la Versión Completa : No se llevan bien Win98 con Firebird????


AGAG4
06-06-2007, 21:52:25
Buen día, estoy usando win98 como servidor, tengo instalado firebird 1.53 como SuperServer, aprox. se conectan unos 25 a 30 clientes a la vez, pero curiosamente entre 5pm a 6pm se van desconectando los clientes de firebird de uno por uno, a veces todos juntos, anteriormente había usado winxp prof. sp2 como servidor sin ningun problema pero dimos un paso atras porque tenemos un programa en clipper que NO se lleva muy bien con winxp, pero en fin, la solución es dar el paso adelante con winxp pero la pregunta y la duda que me hago será por los # de conexiones ( 25 a 30 ) que llegará alcanzar firebird???? ó algun virus ó spiware ????, dicha pc esta recien formateada, ya hemos instalado 2 Pc's con win98 y sigue igual....

Agradezco cualquier comentario al respecto.

marcoszorrilla
06-06-2007, 21:55:05
Alfredo, me gustaría saber cuál es el problema con el programa en Clipper y Windowx XP.

Un Saludo.

AGAG4
06-06-2007, 22:26:22
El problema del sistema desarrollado en clipper sobre winxp, es que si guardas cualquier cosa en el sistema, se corrompen los indices, por ejemplo, si guardas 1 Producto, al quererlo llamar no aparece, pero si ReIndexas y después de ese proceso llamas de nuevo dicho Producto ya aparece.

Ya hicimos pruebas con el protocolo NetBEUI y TCP-IP sobre WinXP, pensando que eso fuese el problema, pero sigue igual.

Saludos .

marcoszorrilla
06-06-2007, 23:54:48
Los indices si te refieres a los .Ntx (nativos de Clipper), yo aún tengo un par de aplicaciones corriendo bajo Windows XP y no me dan ningún problema. Otra cosa es que accedas desde otra aplicación por ejemplo Delphi con el BDE, entonces los índices no se actualizan, porque el BDE solamente actualiza los índices de Dbase y no los .ntx, aunque hay para ello motores que si mantienen los índices de Clipper.

En cualquier caso te recomiendo la lectura de este hilo. (http://www.clubdelphi.com/foros/archive/index.php/t-22284.html)

Un Saludo.

AGAG4
07-06-2007, 01:49:45
Tienes aplicaciones desarrolladas en clipper en MS-DOS corriendo en winxp ????

jacanche
07-06-2007, 02:47:20
Yo tengo en la oficina un programa en clipper bajo ms-dos corriendo en maquinas con windows xp, y la base de datos montado en un servidor win nt 4.0. Sin problemas.

Como dice marcoszorrilla, usas un programa en clipper, para actualizar los datos o, a travès de un programa de delphi?

AGAG4
07-06-2007, 03:33:22
En realidad antes usaba un programa hecho en delphi usando los componentes
http://vlad-karpov.narod.ru/
Para accesar a los archivos dbf de clipper (ntx), donde guardaba en los archivos que clipper usaba, probablemente estos componentes hayan tenido algun problema :confused:

fedelphi
07-06-2007, 16:37:11
Al final cual es el problema con firebird y W98? se tilda la PC? problemas de conexion? no se si no he leido bien pero no encuentro el problema con firebird, parace que todo es con clipper, es asi agag4?
Fede

AGAG4
07-06-2007, 18:47:19
Aclaro, el problema es con Firebird y Win98, cuando llega aprox. de 25 a 30 clientes conectados se empiezan a desconectar cada cliente, y curiosamente casi a la misma hora ( 5pm a 6pm ) :eek:

El Error es:

Unable to complete network request to host "192.168.1.200".
Error writing to the connection .
se ha anulado una conexión establecida por el software en su equipo host..

egostar
07-06-2007, 19:47:52
Aclaro, el problema es con Firebird y Win98, cuando llega aprox. de 25 a 30 clientes conectados se empiezan a desconectar cada cliente, y curiosamente casi a la misma hora ( 5pm a 6pm ) :eek:

El Error es:

Hola, no será que es la hora de la salida:confused::confused::D:D:D

Bueno, ya en serio, porque no checas la duracion del DHCP, a lo mejor es la hora en que caduca.

Salud OS.

fedelphi
07-06-2007, 20:49:43
Todavia no he tenido el ... gusto? de montar firebird en un W98, pero tuve un problema similar pero con el proxy freeproxy, tenia el PC donde estaba el servidor proxy con W98 , con hasta 4 conexiones andaba en mi caso, y cuando comenzaban a conectarse, eran 15 PCs, de un momento para otro se cortaba conexion con el mismo y se quedaban todos sin internet, con WXP se soluciono el problema. Pero que pasa, no es que te esta funci9onando mal el W98, sino que no es un SO servidor y no le da para manejar los recursos al "hacerlo ser" un servidor.

Por lo menos es una experiencia que tuve para que tengas otra alternativa en cuenta.
Salutaciones muchas
Fede

AGAG4
08-06-2007, 21:17:46
Ya revise el DCHP y caduca en 1 semana, y todos los días se renueva, ya le instalamos winxp a una pc y todo marcha bien como antes :D, ya separamos el software de ms.dos clipper(PC-win98), con el Software de WinXP delphi(PC-winxp)