PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencias sobre un procesador P4 DUALCORE en firebird


AGAG4
05-06-2007, 04:07:26
Quiero comprar una PC para usarla como servidor de firebird esta pc tiene un procesador P4 DUALCORE, mi pregunta es la siguiente, a alguien de ustedes le ha tocado instalar Firebird con este tipo de procesadores, si es el caso, han tenido algun problema al respecto ????

Agradezco cualquier sugerencia.

cHackAll
05-06-2007, 06:06:37
En mi caso, fuera del fin; me ensamblaría una AMD x2 de 64 bits! si hay $$$ una 6000+ o por lo menos una 5200+
Con Firebird? no creo que tengas problems... pero porsiaca verifica sus especificaciones y requerimientos técnicos.

Casimiro Notevi
05-06-2007, 09:50:21
Si el servidor va a tener Linux, entonces usa la versión ClassicServer.

Lepe
05-06-2007, 12:28:02
Si es windows, usa superServer:
Aquí una Classic vs Super
http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&page=ibp_ss_vs_classic

Hay un pdf que no sé donde lo bajé, añado lo principal:

Si todavía no está seguro de cuál elegir (tal vez encuentre toda esta charla técnica un poco excesiva), utilice esta regla práctica:
 En Windows, elija Superserver.
 En Linux, elija cualquiera de los dos. En la mayoría de los casos, no notará una diferencia de rendimiento.
Note que Ud. puede cambiar en cualquier momento de una arquitectura a otra; sus aplicaciones y bases de datos seguirán
funcionando (salvo que sus aplicaciones llamen a funciones no soportadas o no completadas del Administrador de Servicios en
Classic).
Para Linux, los paquetes Superserver comienzan con FirebirdSS, los paquetes Classic con FirebirdCS. Para Windows,
hay un paquete de instalación combinado; se selecciona la arquitectura durante el proceso de instalación.

En superserver y con multiprocesador....

No hay soporte para SMP. En máquinas multiprocesador con
Windows, el rendimiento puede incluso caer dramáticamente
cuando el SO cambia el proceso entre las CPUs. Para prevenir
esto, fije el parámetro CpuAffinityMask en el archivo de
configuración firebird.conf.

Saludos

Casimiro Notevi
05-06-2007, 20:14:09
Por eso digo que si es Linux, con más de una cpu, usa la versión Classic.

AGAG4
05-06-2007, 20:33:23
Gracias por sus comentarios, quiero probar primero con Win2003 Server,disculpe por la información tengo un error, es un procesador Intel CoreDuo no es un P4 PERDONENME :eek:

Casimiro Notevi
05-06-2007, 21:04:15
Gracias por sus comentarios, quiero probar primero con Win2003 Server,disculpe por la información tengo un error, es un procesador Intel CoreDuo no es un P4 PERDONENME :eek:

Me temo que si no han cambiado las cosas, con windows no vas a sacarle el potencial a ese procesador.
Al menos, hace unos años, no iban bien, hay que 'anclar' firebird a una de las cpu, por lo que casi mejor usar una cpu 'simple'.




P.d.: ya digo, antes era así, no he vuelto a probar firebird con windows desde el 2001.

mamcx
05-06-2007, 21:59:12
Pues eso seria un problema de los desarrolladores de Firebird, no de Win. Windows 2003 desempeña excelentemente.

Y menos mal es un Core Duo, mil veces mejor que los P4 (una arquitectura mala, mala... por eso es que cogio terreno AMD).

Casimiro Notevi
05-06-2007, 22:18:52
Pues eso seria un problema de los desarrolladores de Firebird, no de Win. Windows 2003 desempeña excelentemente.

Y menos mal es un Core Duo, mil veces mejor que los P4 (una arquitectura mala, mala... por eso es que cogio terreno AMD).

Me explico:
Windows. En la ventanita del administrador de tareas->pestaña 'rendimiento', ahí se ven las gráficas de las distintas cpus del sistema.
Pues bien, lanzas una consulta 'pesada' y miras la gráfica de ocupación de la cpu. Ahora, mientras a la consulta le queda todavía un rato para acabar, lanzas otra consulta igualmente 'pesada'.

¿Qué ocurre en el primer caso?:

¿usa el 100% de ambas cpus?
¿usa el 100% de una cpu y la otra no la usa?
¿usa el 50% de ambas cpus?
Otra respuesta
¿Qué ocurre en el segundo caso?:

¿usa el 100% de ambas cpus?
¿usa el 100% de una cpu y la otra no la usa?
¿usa el 50% de ambas cpus?
Otra respuesta
Me gustaría saberlo porque desde hace años no lo he probado. Creo que era todavía Interbase 6.

mamcx
05-06-2007, 22:28:06
No se como sera con Firebird o Interbase, en mi trabajo uso Sql Server y utiliza eficientemente las CPU (y si se activa la opcion de usar fibras, aun mas).

Me va a llegar un super equipo (no pregunten, es un secreto) y dentro de unos dias le doy una probaita a esto...

Monchi
05-06-2007, 23:58:37
En superserver y con multiprocesador....

Cita:
No hay soporte para SMP. En máquinas multiprocesador con
Windows, el rendimiento puede incluso caer dramáticamente
cuando el SO cambia el proceso entre las CPUs. Para prevenir
esto, fije el parámetro CpuAffinityMask en el archivo de
configuración firebird.conf.

Saludos
Yo tuve una ocasion que instalar en un P4HT con Windows 2003 Server y tuvimos un problema grande de rendimiento del Firebird, que solucionamos tocando ese parametro que puso Lepe.
Espero que te sirva.
Saludos

Lepe
06-06-2007, 11:31:35
Monchi, se agradece mucho el comentario, si puedo pinchar un poco, ¿realmente cual era el problema, se colgaba FB? ¿que valor le pusiste 2, 3 ó 6? ¿qué pruebas realizaste para ver que funcionaba?.

Saludos

RolphyReyes
06-06-2007, 15:57:01
Saludos.

Aqui hay algo que te puede ayudar, extraido del Firebird_v1.5.3 Release Notes:


CpuAffinityMask
(was cpu_affinity in isc_config/ibconfig). With Firebird SuperServer on Windows, there is a problem
with the operating system continually swapping the entire SuperServer process back and forth
between processors on SMP machines. This ruins performance. This parameter can be used on
SMP systems on Windows to set Firebird SuperServer's processor affinity to a single CPU.
Caution
Firebird Superservers, up to and including Release 1.5, may not support the Hyperthreading feature
of some later-model motherboards on Windows. To avoid balancing problems, you may
need to disable hyperthreading at system BIOS level.
CpuAffinityMask takes one integer, the CPU mask.
Example
CpuAffinityMask = 1
only runs on the first CPU (CPU 0).
CpuAffinityMask = 2
only runs on the second CPU (CPU 1).
CpuAffinityMask = 3
runs on both first and second CPU.
Calculating the affinity mask value
You can use this flag to set Firebird's affinity to any single processor or (on Classic server) any
combination of the CPUs installed in the system.
Consider the CPUs as an array numbered from 0 to n-1, where n is the number of processors in-
New Configuration Files
60
stalled and i is the array number of a CPU. M is another array, containing the MaskValue of each
selected CPU. The value A is the sum of the values in M.
Use the following formula to arrive at M and calculate the MaskValue A:
Mi = 2I
A = M1 + M2 + M3. . .
For example, to select the first and fourth processors (processor 0 and processor 3) calculate as
follows:
A = 20 + 23 = 1 + 8 = 9

AGAG4
06-06-2007, 21:20:33
Gracias compañeros, soy muy buenas sus sugerencias ....!!!!

Vamos probando dijo el tragon :)