PDA

Ver la Versión Completa : Problema Lazarus


Io
01-06-2007, 00:21:06
Saludo al foro.

He instalado lazarus en un debian etch siguiendo una guia encontrada en internet. Seguí los pasos y al final se instaló sin problemas, aunque al principio tuve problema de dependencias, pero se solucionaron.

Cuando ejecuto lazarus, este arranca bien, y no da ningun tipo de problemas, pero cuando ejecuto la aplicación que se abre por defecto (ventana que sale por defecto al arrancar), en la compilación no hay problemas, pero durante el enlace (link), sale el siguiente error

/usr/bin/ld: "No se puede encontrar -lpthread"
project1.lpr(17,1) Error:Error while linking.

Quizas pueda ser configuración?
Agradecería ayuda.

Gracias

Robert01
01-06-2007, 04:54:32
Hola

¿Como tenés configurado "configurar build lazarus", valga la redundancia?

Tenés que marcar gtk2 y hacer click en construir, es posible que tengas que hacer algunos cambios en alguna de las otras opciones.

Yo uso lazarus 0.9.22 en kubuntu amd64 y aunque algo inestable anda bien.

Saludos

Io
01-06-2007, 09:20:20
Hola Robert01
Pues no lo sé :o .
Como comenté , hice la instalación siguiendo una guía.
Baje los paquetes *.deb para instalar freepascal (dpkg -i *.deb)
Despues baje el paque lazarus.*****.deb e instale el paquete (dpkg -i *.deb).

Me dio errores de dependencia, despues ejecute el comando apt-get -f install,
y corrigio los errorres.

Esto es lo único que he hecho. Sobre lo que me comentas de configurar lazarus, nada de nada. Te agradecería algún consejo.

Gracias

Robert01
01-06-2007, 15:29:28
Yo tengo instalado Feisty Fawn en Kubuntu amd64.

Para instalar lazarus, primero instalé el Freepascal desde los paquetes .deb. al instalar lazarus no encontraba el source del pascal por lo que bajé el paquete fpc-src-2.0.4.tar.gz, lo descomprimí con tar -xvzf pc-src-2.0.4.tar.gz, luego cd fpc e hice un Make.

Para lazarus bajé el paquete lazarus-0.9.22.tar.gz, lo descomprimí igual que antes, no recuerdo si usé sudo make o make.

El asunto es que el lazarus estaba en /usr/lib/lazarus, como tenía problemas moví la carpeta lazarus a mi carpeta personal (sudo mv /usr/lib/lazarus /home/tu_carpeta).

A veces hay algunos errores y se muestra inestable pero puedo instalar componentes.

Yo hace poco que empecé con lazarus y linux, lo que hago es ir experimentando poco a poco.

A lazarus el falta mucho todavía, hay que tener mucha paciencia.

Saludos

Io
01-06-2007, 20:03:29
Efectivamente hay que echarle algo de paciencia.
Saludos.

Io
01-06-2007, 22:35:52
Problema solucionado:D

lpThread está en el paquete libgtk2.0-dev, ejecute el comando "apt-get install libgtk2.0-deb", despues desde el directorio de lazarus hice "make clean all" y a funcionar:p


Saludos