PDA

Ver la Versión Completa : ¿Revistas de Informatica?


chutipascal
15-10-2003, 10:48:04
De un tiempo a esta parte entras en un quiosco y ves una burrada de revistas de informatica con cd, cuyo contenido es un catalogo de anuncio y pijadas que la mayoria de veces puedes repatriar desde internet.
En los 80 compraba algunas como "Your Computer", "El ordenador Personal" el Byte (o Play Byte como lo llamabamos entre los amigos), luego en los 90 el Dr Dobbs algún PCMania y algún "Solo Programadores" para darme cuenta que la mejor revista de informatica era en realidad el "Investigación y Ciencia" (Scientific American) porque todo lo otro, era incompleto y cuando habia programacion te lo troceaban en varios ejemplares.
Creo que la ultima revista de informatica que compre fue el "Linux Journal" y aúnque se salvo por los pelos de mi apreciación personal, hace mucho que no compro ninguna.
La pregunta es la siguiente: Hay alguna que sea buena porque me da en la nariz de que todas son catalogos de anunciantes, absurdos articulos de valoración partidista de productos, algún articulo que parece interesante pero viene por entregas y suele estar tan mal redactado que no entiendes nada y articulos sobre novedades muy techie pero el redactor tiene poca idea sobre electronica (al estilo Muy Interesante).
Y lo más triste, han desplazado en los quiosco a las revistas buenas, porque estas están todas al mismo nivel que el "pronto", el "que me dices", el "muy interesante", el "autopista", el "marca, as, mundo deportivo y sport" vamos que los editores se creen que tenemos jodido el paladar!

Un saludo.

kinobi
15-10-2003, 11:38:47
Hola,

sinceramente, el valor de la mayor parte de las revistas (de tema "informático") que se editan (al menos de las que se editan en España), tienen tanto valor como el Calendario Zaragozano (http://www.egartorre.com/toros/zaragozano.htm)

Saludos.

roman
15-10-2003, 16:55:37
No sé si en España la venderán, en México se vendió unos meses y luego desapareció pero me parece muy buena:

Delphi Magazine (https://www.delphizine.com)

Aunque está en inglés la verdad es que he encontrado mucha información ahí y tiene la ventaja de que puedes consultar en línea todos los artículos publicados una vez que te suscribes a ella.

// Saludos

gatosoft
15-10-2003, 18:36:55
A proposito de revistas... ¿que paso con Mundo Delphi?...

y que posibilidad hay para que el Club Delphi edite una revista para distribuir en Latino América?

delphi.com.ar
15-10-2003, 18:42:51
En la empresa dode trabajo, compraron durante varios años la Delphi Informant, que también es en ingles y trae artículos interesantes.
Sinceramente, teniendo acceso a la web, creo que los medios gráficos son totalmente presicindibles (aunque son cómodos para leer en cualquier lado).

Saludos!