PDA

Ver la Versión Completa : conexion a firebird desde cliente


fedelphi
31-05-2007, 04:50:50
Hola amigos, me pasa algo realmente extraño para mi. Estoy haciendo una aplicacion con delphi 7 y firebird, y utilizo los Ib para conectarme. La estructura es un servidor con firebird(win XP)y 5 o 6 terminales(win98) trabajando contra este. La propieded de la TDataBase.DataBasename la asigno desde un archivo .ini y es de la forma 192.168.1.145:c:\ubic.basedatos, que son la ip del servidor y donde esta la DB. A firebird lo instalo en el servidor como server y en los clientes como solo cliente. Cuando instalo la alpicacion en el servidor todo bien, pero cuando la quiero instalar en los clientes al iniciar la aplicacion nunca es visible, entonces hago ctrl+alt+sup y en adm de tareas esta la aplicacion como no responde. Ahora si en el cliente instalo firebird como servidor y en la TDataBase.DataBasename le asigno la direccion del PC cliente 192.168.1.cualquiercliente:c:\ubic.basedatos, digamos que al cliente lo configuro como server la aplicacion arranca de lo mas bien, pero trabajando localmente. A alguien le ha pasado algo asi?
Gracias.
Fede

egostar
31-05-2007, 05:04:15
Lo que yo he hecho para ejecutar mis programas es esto:

Copio los archivos GDS32.DLL y msvcr71.dll al directorio System32 de la maquina cliente (NO instalo Firebird Cliente).

Creo la cadena de conexión así


\\movil\D:\Desarrollo\TDelphi\CCS\Database\CCS.FDB


Normalmente no uso las direcciones IP previniendo que éstas cambien y en su lugar uso el nombre del servidor y no tengo ningún problema, funciona perfectamente.

El error que veo que tu haces esto:


192.168.1.145:c:\ubic.basedatos


En todo caso si quieres seguir usando la IP, creo que debería ser así.


\\192.168.1.145\c:\ubic.basedatos\basededatos


Salud OS.

vtdeleon
31-05-2007, 06:29:27
Saludos

egostar, la forma en como se conecta fedelphi está bién, y así es como se debe hacer. La forma en como lo estas haciendo es como compartiendo recursos o carpetas por medio de windows y conectarlas asi. De esa manera no aprovecharias en su totalidad las caracteristicas de FB.

La manera correcta es: 192.168.1.145:c:\ubic\basedatos.fdb

Lo que si creo que falta son las dll, especialmente FBClient.dll. Ubicarlas en System32, windows o el directorio de la aplicacion.

jacanche
31-05-2007, 18:04:32
A lo mejor ya lo checaste y no es por ahi, pero, ¿tienes habilitado el firewall de xp?, si es asi, ¿tienes abierto el puerto de conexion de firebird?. El comportamiento que mencionas me hace suponer que el firewall de xp esta bloqueando las conexiones entrantes para firebird. Prueba deshabilitando el firewall de xp o mejor aun creando una excepcion para que permita las conexiones al puerto de firebird, normalmente el 3050/tcp. Espero te sirva el comentario

egostar
31-05-2007, 20:39:50
Saludos

egostar, la forma en como se conecta fedelphi está bién, y así es como se debe hacer. La forma en como lo estas haciendo es como compartiendo recursos o carpetas por medio de windows y conectarlas asi. De esa manera no aprovecharias en su totalidad las caracteristicas de FB.

La manera correcta es: 192.168.1.145:c:\ubic\basedatos.fdb

Lo que si creo que falta son las dll, especialmente FBClient.dll. Ubicarlas en System32, windows o el directorio de la aplicacion.

Ah pues lo voy a checar, lo que es ser nuevo en Firebird, entendido y anotado, muchas gracias.

Salud OS.

fedelphi
07-06-2007, 21:11:35
Pues si señor, por un lado el firewall estaba bloqueando las entradas, y ademas no estaba la fbclient.dll, un poco de todo!!! Muchisimas gracias!!!!
Fede

Delfino
12-06-2007, 18:51:37
Si usas los MDO (http://www.mdolib.com/) te detectara automaticamente las librerias gds32 o fbclient..