PDA

Ver la Versión Completa : Descubierta la ‘trampa’ de los cazatesoros del Odyssey


Casimiro Notevi
31-05-2007, 02:21:12
La compañía americana expolia pecios de las aguas españolas y atribuye los tesoros a barcos británicos en el Atlántico
El empresa cazatesoros Odyssey Marine atribuyó un cargamento de 17 toneladas de monedas de oro, valoradas en más de 500 millones de dólares, a una pecio inglés hundido en el Atlántico, cuando en realidad extrajo el tesoro en aguas del Mediterráneo, posiblemente del interior de un barco español.

GACETA NAUTICA ha tenido acceso a las posiciones de las embarcaciones Ocean Alert y Odyssey Explorer, ambas pertenecientes a la firma Odyssey Marine, a lo largo de todo el pasado invierno y nunca abandonaron el Mediterráneo, al este del Estrecho de Gibraltar. Esta información pone de manifiesto el engaño de la compañía estadounidense, que trabaja en supuesta connivencia con el Reino Unido, cuando la pasada semana aseguró que las 17 toneladas, trasladadas desde Gibraltar por vía aérea hasta Florida, procedían del buque inglés Merchant Royal, un navío que naufragó en 1641 frente a la costa de Cornualles, en Gran Bretaña.

La procedencia del tesoro, uno de los más grandes jamás recuperados, es de una importancia vital, dado que, si el barco fuese español, como se sospecha, Odyssey Marine habría infringido las leyes internacionales que otorgan la propiedad de los buques de guerra hundidos en cualquier parte del mundo al país que abandera el pecio.

GACETA NAUTICA publicó en su edición del mes pasado que el cazatesoros Odyssey había documentado más de 300 pecios en las aguas territoriales españolas con el pretexto de localizar y recuperar los restos (y la plata) de otro barco de guerra inglés, el Sussex. Las prospecciones, de acuerdo con esta información, disponible en www.gacetanautica.net (http://www.gacetanautica.net), se vienen desarrollando desde el año 1998 con total impunidad.

El Gobierno español reaccionó el pasado mes ordenando el apresamiento del Ocean Alert, pero llegó tarde, pues el barco se había ‘refugiado’ en aguas marroquíes. El Odyssey Explorer corría peligro de ser detenido si abandonaba la dársena del puerto de Gibraltar, que ha sido utilizando como base de operaciones para eludir a la autoridades de la Junta de Andalucía, con competencias sobre el patrimonio marítimo de las aguas donde, supuestamente, se ha producido el expolio del tesoro.

El hecho de que el avión cargado con los 500 millones de dólares en monedas antiguas zarpara de Gibraltar es, para muchos, la prueba irrefutable de que el tesoro fue recuperado de los fondos mediterráneos y no de Cornualles.
José Luis Miró - 22-05-2007


Unos piratas, eso es lo que son y lo que han sido siempre :mad:

seoane
31-05-2007, 02:30:23
Unos piratas, eso es lo que son y lo que han sido siempre :mad:

;) ¿Te refieres a los ingleses o a los de Odyssey? porque los ingleses tienen una larga tradición pirata. Sus corsarios se pasaron siglos quitándonos el oro, y parece que no pierden las viejas costumbres ... :p

Casimiro Notevi
31-05-2007, 02:48:15
Me refería a los ingleses, que han colaborado con ellos para llevarse el tesoro

seoane
31-05-2007, 02:59:59
Vaya con los ingleses, y vaya con los de gibraltar que mucho protestar porque los registramos en la frontera y en cuanto pueden pasan de contrabando todo lo que pueden :D

Hablando de ingleses y barcos, recomiendo el libro de Reverte sobre la batalla de Trafalgar. Ahí si que nos jodieron bien los ingleses.

Al González
31-05-2007, 04:55:13
¡Hola a todos!

¿Cuáles ingleses?

Estoy seguro de que la gran mayoría de los ingleses habidos hasta hoy, no tienen responsabilidad alguna en hechos de piratería y similares.

¿Por qué nacionalizar un problema que, de comprobarse lo dicho, sería a todas luces una transa de unos cuantos señoroides de dinero a quienes poco ha de importarles el color de una bandera?

Ese dinero debería ser destinado a acciones de mejora social en África.

Un abrazo pirata.

Al González. :)

roman
31-05-2007, 05:03:46
Sus corsarios se pasaron siglos quitándonos el oro, y parece que no pierden las viejas costumbres ... :p

Ajá, ¿y de dónde sacaban ustedes ese oro? :p

// Saludos

JXJ
31-05-2007, 07:30:06
Estoy seguro de que la gran mayoría de los ingleses habidos
hasta hoy, no tienen responsabilidad alguna
en hechos de piratería y similares.

Claro que la tienen, disfrutan de los beneficios, del oro robado y las muertes
de los habitantes de America, Africa y los otros continentes, donde llegaron.

Sin ese oro, plata y tierra robada nunca jamas, tendrian ahora,
los buenos servicios de salud y calidad de vida.

De muestra estan los piratas holandeses y demas, que ahora son
de "primer mundo"

Al González
31-05-2007, 08:21:49
Estoy seguro de que la gran mayoría de los ingleses habidos
hasta hoy, no tienen responsabilidad alguna
en hechos de piratería y similares.

Claro que la tienen, disfrutan de los beneficios, del oro robado y las muertes
de los habitantes de America, Africa y los otros continentes, donde llegaron.

Sin ese oro, plata y tierra robada nunca jamas, tendrian ahora,
los buenos servicios de salud y calidad de vida.

De muestra estan los piratas holandeses y demas, que ahora son
de "primer mundo"
¿Que los actuales habitantes de esas regiones disfruten los beneficios, los hace responsables de lo que ejecutaron otras personas hace siglos? :eek:

¡Caramba! Quiero pensar que quisiste decir otra cosa. :confused:

Un abrazo extraño.

Al González. :)

seoane
31-05-2007, 12:06:10
Ajá, ¿y de dónde sacaban ustedes ese oro? :p

De las minas :p ... ahora que quien trabajo en las minas ya es otra historia. Aunque los creas o no, ya desde los reyes católicos se dictaban leyes que ordenaban tratar a los indios "amorosamente" (palabras textuales), prohibiendo su esclavitud y el maltratado. Luego, como suele pasar en estos casos, una vez en América los "conquistadores" se solían pasar las leyes por los ..., pero la intención era buena.

Si el oro se lo hubieran quedado los indios, o por lo menos, alguno de los países expoliados no me hubiera parecido mal. Pero que se lo lleve una compañía privada, con la colaboración de los ingleses no me gusta nada :mad:


¿Que los actuales habitantes de esas regiones disfruten los beneficios, los hace responsables de lo que ejecutaron otras personas hace siglos?

Espero que no, porque a los españoles nos tocaría responder por muchas atrocidades :o Lo de los ingleses es sana rivalidad vecinal , como cuando juegan dos equipos de fútbol de localidades cercanas :p :D

Casimiro Notevi
31-05-2007, 15:03:18
Lo de los ingleses es sana rivalidad vecinal , como cuando juegan dos equipos de fútbol de localidades cercanas :p :D
eso, eso, sana rivalidad :D

Evidentemente, generalizar no es correcto, no todos los ingleses son piratas :o

Lepe
31-05-2007, 17:10:31
pero ¿de qué habláis?:eek:

Esas monedas eran mías, que estaba intentando blanquear dinero.....:D
Ahora tendré que trabajar otros 2 meses para juntar esa cantidad de nuevo... ainsss ... que calvario.

Saludos

JXJ
01-06-2007, 02:42:36
¿Que los actuales habitantes de esas regiones disfruten los beneficios, los hace responsables de lo que ejecutaron otras personas hace siglos? :eek:

¡Caramba! Quiero pensar que quisiste decir otra cosa. :confused:

Un abrazo extraño.

Al González. :)

Por supuesto, son responsables.

tu sabes que se hizo, daño y mucho mal.
si aceptas los beneficios de un crimen, te vuelves complice,
y coparticipe del delito, entonces, tambien culpable.
Para el que sabe que esta coparticipando en un delito,
siendo complice, la pena o el castigo se agrava, pues sabe que
es un delito, que se ha cometido. y no es aceptable decir,
que no sabia y que es inocente, por que ya sabiendo del crimen
coparticipo en el.

Como simil,

¿Que harias con una herencia mal habida, que llega a ti de parte de tus
tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, a tus padres y de ellos a ti.?

Dinero, tierras y fortuna
obtenidos, con asesinatos, tortura, y crueldad
y destrucción, harto documentadas

¿Recibir la herencia mal habida ?

Casimiro Notevi
01-06-2007, 09:39:10
¿Que harias con una herencia mal habida, que llega a ti de parte de tus tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, a tus padres y de ellos a ti.?
Dinero, tierras y fortuna obtenidos, con asesinatos, tortura, y crueldad y destrucción, harto documentadas

¿Recibir la herencia mal habida ?

Por curiosidad, ¿qué harías tú?

ArdiIIa
01-06-2007, 11:04:26
No se si tiene mucho sentido recurrir a la historia, para determinar el origen o procedencia del oro, dato que se podría debatir bastante. En ese sentido solamente querría decir que las tendencia de los españoles, en su forma de ser, siempre ha sido el mestizaje (http://es.wikipedia.org/wiki/Mestizaje), y "el cachondeo", por contra las tendencias de los ingleses siempre fueron de exterminio de aquellas culturas a las que iban "colonizando", y la piratería, saqueo y expolio de aquellas a las que no podían dominar.
A día de hoy, sustancialmente eso sigue perdurando de un modo u otro, lo que ocurre, es que el método es diferente, acorde a los tiempos que corren.
Lo ocurrido con "Odyssey Marine", no es un caso aislado, y por supuesto, no será el único suceso de esta índole que escucharemos...

Saludos

roman
01-06-2007, 18:01:46
Por supuesto, son responsables.

Pero, ¿te das cuenta que nosotros, los americanos mestizos, somos descendientes de aquéllos peninsulares que llegaron a América? Así que, siguiendo esa línea de razonamiento, nosostros seríamos igualmente responsables.

// Saludos

JXJ
01-06-2007, 22:26:41
Casimiro Notevi

Resarcir el daño, en la medida de lo posible.


Por supuesto Roman

Somos responsables.

hay cierta semejanza, bastante distante pero
cercana, con los que arguyen la nueva moda ecologista, que apoyan
los seudopoliticos, haciendo tanto ruido, y alarma, para algo que ya
hay solución.
de que somos responsables del calentamiento global de la tierra
aun cuando solo tengamos un refri, tele y compu.

A ese tipo de razonamiento ecologista casi no hay objeción

Casimiro Notevi
01-06-2007, 22:31:21
Pero, ¿te das cuenta que nosotros, los americanos mestizos, somos descendientes de aquéllos peninsulares que llegaron a América? Así que, siguiendo esa línea de razonamiento, nosostros seríamos igualmente responsables.

// Saludos

Por supuesto que ni "vosotros" ni "nosotros" somos responsables de los hechos de otras personas, es como querer responsabilizar a todos los alemanes de la guerra mundial, no tiene sentido.

roman
01-06-2007, 22:33:46
Yo estoy de acuerdo contigo Casimiro. Muy lejos estoy de adjudicar este tipo de responsabilidades.

// Saludos

lbuelvas
05-06-2007, 05:35:36
Sin el animo de ofender a la comunidad española que participa del Club Delphi.

"Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon."

Los Españolitos de aquel entonces vinieron a robarnos el oro, entonces que un ingles se lo robe ahora porque ha de preocuparnos.

A no ser que los Españoles lo devuelvan a nuestra Latinoamerica, especialmente a Colombia que fue de donde mas robaron.

Al González
05-06-2007, 07:09:22
¡Hola a todos!

...de aquel entonces vinieron a robarnos el oro...

Tendrás que pasarnos tu fórmula de la eterna juventud, Luis. :eek:

...lo devuelvan a nuestra Latinoamerica, especialmente a Colombia...
Regionalismos, nacionalismos...divisores sociales. :(

Un abrazo sin rencores.

Al González. :)

sakuragi
05-06-2007, 08:15:38
bueno.. siendo asi, creo que se dinero le pertenece a america latina, asi que lo que deben hacer, es repartir el dinero a todos los pobladores, ya que nuestros ansestros fueron los que estrayeron el oro.

saludos

Casimiro Notevi
05-06-2007, 10:39:50
Sin el animo de ofender a la comunidad española que participa del Club Delphi.
"Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon."
Los Españolitos de aquel entonces vinieron a robarnos el oro, entonces que un ingles se lo robe ahora porque ha de preocuparnos.
A no ser que los Españoles lo devuelvan a nuestra Latinoamerica, especialmente a Colombia que fue de donde mas robaron.
No creo que un ladrón tenga perdón, aunque robe a otro ladrón.
Los españoles no os robaron nada, se lo robaron a los indígenas que vivían en aquella época allí.
Ya puestos, tampoco fue a Colombia, donde más robaron fue a Perú. (Según un mapa político actual), porque en aquel entonces no existía Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, etc. era territorio de la civilización Inca, principalmente. Y sin contar Centro y Norte de América, que también hicieron de las suyas.
Si pensáramos así, ahora tendríamos que devolver España a los árabes, que nos invadieron durante 7 siglos, pero entonces vendrían los romanos y dirían que ellos estaban antes, y se quedarían con casi toda Europa y norte de África, y entonces vendrían los... o sea, que no valen esas ideas de antes, y yo antes, y yo antes de antes.

En la actualidad, hoy, siglo XXI, existen unas leyes internacionales que están firmadas por muchos países, entre ellos también está EEUU, que es el que realmente ha robado ese tesoro de las costas españolas, y que no es un tesoro español, ni inglés, ni... chileno, por decir algo, es un tesoro de la humanidad, y como tal, debía de tratarse, no que ahora se lo quedaran estos piratas de EEUU, con el beneplácito de los gibraltareños (algunos 'estadounidenses' y algunos gibraltareños).

Yo soy partidario de que todos los tesoros sean usados para erradicar la pobreza en el mundo, en este caso en toda la zona de donde procede ese tesoro, seguramente de territorio Inca hace más de 5 siglos.

Arcioneo
05-06-2007, 11:11:52
A MEXICO señores, esa es la gran verdad, pero en estos tiempos que corren, MATANGA, cada quien a rezar por su santo:(

ArdiIIa
05-06-2007, 20:58:30
Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon."
Tal vez eso cambie, y si son apresados, a lo mejor tienen unos añitos de condena en las cárceles españolas....

Una jueza gaditana ordena apresar dos barcos de Odyssey para su registro

* Una vez que entren en aguas españolas se registrarán sus bodegas.
* Ahora mismo están atracados en Gibraltar.
* El abogado de España en EEUU advirtió que pedirá la devolución íntegra de todo el tesoro.


ARTICULO (http://www.20minutos.es/noticia/243639/0/odyssey/barcos/inspeccion/)

http://www.20minutos.es/data/img/2007/05/31/601680.jpg

Casimiro Notevi
05-06-2007, 21:11:36
* Una vez que entren en aguas españolas se registrarán sus bodegas.
* Ahora mismo están atracados en Gibraltar.
* El abogado de España en EEUU advirtió que pedirá la devolución íntegra de todo el tesoro.


Pues de Gibraltar no pueden salir sin pasar por 'aguas españolas', salvo que se lleven los barcos en aviones :D:D:D

ArdiIIa
05-06-2007, 21:19:35
De todas formas, esto ya es ruido... porque lo que van a sacar en claro....


Señores... Tengo tormenton encima así que me desconecto que ya tengo malas experiencias..... Saludos...

seoane
05-06-2007, 21:22:17
Pues de Gibraltar no pueden salir sin pasar por 'aguas españolas', salvo que se lleven los barcos en aviones :D:D:D

:eek: Caramba, tenéis que perdonar mi ignorancia en geografía, pero me parece muy extraño que gibraltar no tenga un pasillo bajo su jurisdicción hasta aguas internacionales.

Pero seria buen momento para hacer el pirata, y que mejor que secuestrar un barco de los EE.UU. que siempre se han mostrado muy prudentes en conflictos internacionales :p :D

Desde perejil que no había tanta tensión :p :D

Casimiro Notevi
05-06-2007, 22:39:15
:eek: Caramba, tenéis que perdonar mi ignorancia en geografía, pero me parece muy extraño que gibraltar no tenga un pasillo bajo su jurisdicción hasta aguas internacionales.

Pero seria buen momento para hacer el pirata, y que mejor que secuestrar un barco de los EE.UU. que siempre se han mostrado muy prudentes en conflictos internacionales :p :D

Desde perejil que no había tanta tensión :p :D

Si vieras como corren los traficantes en sus lanchas, perseguidos por las de la Guardia Civil, a todo trapo para refugiarse en Gibraltar, donde no pueden entrar los agentes españoles :mad:

RONPABLO
06-06-2007, 03:33:52
Ya puestos, tampoco fue a Colombia, donde más robaron fue a Perú. (Según un mapa político actual), porque en aquel entonces no existía Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, etc. era territorio de la civilización Inca, principalmente. Y sin contar Centro y Norte de América, que también hicieron de las suyas.


De entrada cabe anotar que los Incas llegaron a territorios del norte de Ecuador y Sur de Colombia casi que al mismo tiempo que los conquistadores llegaron al norte de Colombia, en si en lo que es hoy Colombia se encontraba principalmente las familias lingüísticas Chibcha (esta familia fue llamada muizcas ya que pronunciaban mucho esa palabra, pero al traducir quiere decir "personas"), Tairona y Caribes (estos fueron los primeros en ser aniquilados), los chibchas fueron los mas avanzados culturalmente al momento de llegar los españoles (en un documental llamado "las lagunas del dorado" encontraron grandes columnas en proceso de ser trasportadas a territorios Chibchas..), aun así se destacaron otras familias o tribus como los quimbayas (http://www.banrep.gov.co/museo/esp/o_quimbaya.htm) por su orfebrería, pero en si de todo el territorio Colombiano, Venezolano, Ecuatoriano y Panameño fue de donde mas se saco oro (en la nueva granada era donde se producía al rededor del 40% de la producción mundial en su momento)... En fin, determinar de que parte de América llego todo ese oro es creo yo muy duro pero mas duro aun es que esa compañía lo devuelva

jachguate
06-06-2007, 04:15:57
Este comentario me ha parecido mas que curioso...

las tendencia de los españoles, en su forma de ser, siempre ha sido el mestizaje, y "el cachondeo"

Con todo respeto, creo que la "tendencia" de los españoles, en el caso de América Latina, no fue "el mestizaje". La tendencia mas bien fue el enriquecimiento (personal y de la corona) y la explotación (en toda forma posible) de las colonias. El mestizaje fue mas bien una consecuencia de la conquista...

Del "cachondeo"... difícil decir algo... pues estoy seguro que no resultaba para nada divertido a quienes estaban de este lado...

Es arriesgado afirmar que los españoles no hubieran exterminado a los nativos de América de no haber necesitado su mano de obra para explotar la tierra y volverlos sus esclavos y sirvientes.

Hasta luego.

;)