PDA

Ver la Versión Completa : de BD remota a BD local


micki
30-05-2007, 13:15:50
Hola amigos,
Tengo un pequeño cacao mental sobre SQL Server y espero que me podáis orientar un poquitín.
El tema es que tengo dos servidores SQL Server, uno remoto al que me conecto vía IP, y otro local en mi PC.
El servidor remoto contiene varias bases de datos, y el local contiene una.
En el servidor remoto existen una serie de stored procedures que devuelven todas las filas de una tabla concreta (dependiendo del stored procedure que se ejecute). No tengo acceso a las tablas directamente.
Tengo que hacer una replicación de los datos de esas tablas en el servidor local, una vez al día. Lo cual, si no me equivoco, lo puedo hacer programando trabajos en el Enterprise Manager y especificándoles la frecuencia necesaria.
Tengo en el servidor local unas tablas vacías ya creadas, listas para recibir los datos del servidor remoto.
Pero el problema es que no se exactamente qué proceso debo seguir. Me imagino que lo que tendría que hacer sería algo así:


[servidor remoto] -> ejecutar SP que devuelve datos de la tabla -> guardarlos en algún sitio -> [servidor local] -> abrir tabla correspondiente y guardar los datos secuencialmente.


¿Es posible lo que quiero hacer? ¿Tienen que estar los dos servidores interrelacionados de alguna forma? He probado creando un nuevo trabajo, de tipo Secuencia de Comandos VBScript, y le he incluido el siguiente código a ejecutar:

Set conn = Server.CreateObject( "ADODB.Connection" )
strConn1 = "Provider=sqloledb;Data Source=IP_BASE_REMOTA;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=BD_remota;User ID=USER1;Password=PASS1"
conn.Open strConn1

Set conn2 = Server.CreateObject( "ADODB.Connection" )
strConn2 = "Provider=sqloledb;Data Source=NOMBRE_SERVIDOR_LOCAL;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=BD_local;User ID=USER2;Password=PASS2"
conn2.Open strConn2

set rs = server.createobject("adodb.recordset")

rs.Open "Exec dbo.COFGet_Replic_Seccion", conn

sql_fillseccion = "INSERT INTO Seccion(Num_Seccion, Descripcion, Comentario, Foto) VALUES ('" & rs.Fields("Num_Seccion").Value & "', '" & rs.Fields("Descripcion").Value & "', '" & rs.Fields("Comentario").Value & "', '" & rs.Fields("Foto").Value & "')"

DO WHILE NOT rs.EOF
sql_fillseccion = "INSERT INTO Seccion(Num_Seccion, Descripcion, Comentario, Foto) VALUES ('" & rs.Fields("Num_Seccion").Value & "', '" & rs.Fields("Descripcion").Value & "', '" & rs.Fields("Comentario").Value & "', '" & rs.Fields("Foto").Value & "')"
conn2.Execute sql_fillseccion
rs.movenext
loop

rs.close
conn.Close
conn2.Close
Set rs = Nothing
Set conn = Nothing
Set conn2 = Nothing

Pero no funciona. ¿Voy bien encaminado?
Cualquier tipo de orientación será muy bienvenida, muchísimas gracias anticipadas!!

lgarcia
30-05-2007, 14:42:04
Hola:

Aunque no he trabajado mucho en eso me parece que tu problema se podria resolver haciendo replicas del servidor remoto. El Entreprise Manager tiene en Herramientas una opcion de Replicacion y creo que tiene hasta un tutorial.

Saludos
Luis Garcia

micki
31-05-2007, 12:05:40
gracias Luis, investigaré sobre ello aunque el problema es que no tengo acceso a las tablas directamente, recibo los datos mediante procedimientos almacenados...

olbeup
05-06-2007, 18:14:59
Para lo que quiere hacer, tienes que crear un servidor virtual que apunte desde el local al remoto.

De esta manera puedes ver todas las bases de datos.

Mira en la ayuda de SQL SERVER 2005 referente a:

sp_addlinkedserver: http://msdn2.microsoft.com/es-ES/library/ms190479.aspx
sp_addlinkedsrvlogin: http://msdn2.microsoft.com/es-ES/library/ms189811.aspx


Un Saludo.