PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con un ejercicio por favor!


Albert0
30-05-2007, 12:35:23
Por favor tengo problema con un ejercicio de java k me lo han pedido y no se muy bien como empezar. les agradeceria muchisimo k me ayuden y expliken un poco como kedaria el codigo fuente.

El enunciado es: Crear una aplicacion para gestionar un videoclub.
El videoclub cuenta con varios tipos de producto
- Todos los productos tienen:
Referencia (Titulo, tipo(pelicula/videojuego), precio alquiler, plazo alkiler (dias), alquilado (si/no)

- Pelicula
Genero (accion, fantastica, drama, aventuras, puzzle, infantil), año, director, interpretes.
- Videojuego
Estilo (accion, deportes, aventuras, puzzle, infantil), plataforma (Xbox, playstation, wii)

Se mantiene un listado de clientes
- Nº cliente, nombre, direccion, telefono, productos alquilados
Se guarda un listado de registros de alquiler
- Cliente, producto, fecha alquiler, fecha devolucion, importe

Crear una aplicacion de consola con el siguiente menú:
- Lista productos
- Añadir producto
- Ficha producto
- Lista clientes
- Añadir cliente
- Ficha cliente
- Alquiler producto

Por favor me es urgente de verdad contesten en cuanto puedan me harian gran favor de verdad. GRACIAS de antemano...

reina
19-06-2007, 18:29:00
Lo primero q deberias hacer es tratar de diferenciar las clases. Y ver si podes usar algun que otro patron de diseño para que el modelo te quede bien.
Por lo que lei podes tipar los productos..usar herencia(siempre que no veas todo como clases heredadas..).
Y despues si los objetos creados quedan en memoria no te deberia resultar dificil. Ya cambiaria si tenes que enganchar con alguna bd y guardar los datos.
Lo mejor es investigar solo, y preguntar alguna que otra duda. Espero que te haya servido mi consejo! :D
Salu2

LA PATRIA SERA LIBRE!