PDA

Ver la Versión Completa : conexion a base de datos Firebird 2.0


ebeltete
29-05-2007, 02:54:39
Hola amigos tengo Windows 98, Delphi 5, instale Firebird 2.0 estoy tratando de conectarme a una base de datos atraves de internet con ibconsole, tengo algunas dudas porque instale Firebird 2.0 y en el menu inicio solo me aparece:"C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_0\bin\isql.exe" tengo que ejecutar el archivo fbserver.exe buscando con el administrador de archivos, esto es asi?
Ahora cuando quiero hacer el login con IBconsole con el nombre de la maquina ej.:
'mipc:c:\mis datos\data.gdb' logro conectarme bien pero si pongo '192.168.0.7:c:\mis datos\data.gdb' no logro conectarme, tampoco si pongo '190.64.86.200:c:\mis datos\data.gdb' siendo 190.64.86.200 mi IP de internet
el error que me aparece es este:
ISC ERROR CODE:335544721

ISC ERROR MESSAGE:
Unable to complete network request to host "192.168.0.7".
Failed to locate host machine.
The specified name was not found in the hosts file or Domain Name Services.


Que cosas tengo que tener en cuenta para conectarme a una data por internet?
habre instalado bien el Firebird server?

Casimiro Notevi
29-05-2007, 09:48:16
En el router debes redireccionar el puerto 3050 hacia la IP del servidor.

ebeltete
29-05-2007, 14:21:31
ya redireccione el puerto en el router, el tema es que poniendo el IP de la red lan local tampoco puedo, tal vez tenga mal configurado el protocolo TCP/IP, tengo que hablitar algun servicio en ese protocolo, pues los tengo desabilitados, hablo de compartir archivos e impresoras, etc.
Gracias

ebeltete
29-05-2007, 17:12:16
Casimiro Notevi gracias por tu respuetsa, solucione el problema, al instalar firebird 2.0 no habia desinstalado previamente interbase, desinstale firebird e interbase, borre el archivo gds32.dll y luego instale firebird 2.0 y se conecta perfectamente.
OTRA DUDA: que consejos de seguridad me das para tener una base de datos a la cual me voy a conectar por internet, mi idea es tenerla en el servidor y crear una aplicacion clientye que se conecte a ella mediante "ipinternet:ruta\basesdedatos.fdb", lei algo de usar capas, que quiere decir eso?
Saludos y un abrazo

Casimiro Notevi
29-05-2007, 19:57:45
Si quieres seguridad, deberás cerrar todos los puertos que no necesites en el router y en el servidor. Poner un firewall y bloquear los puertos que no vas a necesitar.
Por supuesto, te recomiendo Linux, muy fácil de asegurar mediante las iptables, encontrarás abundante y sencilla información mediante una simple búsqueda con google.

ebeltete
30-05-2007, 00:13:00
Casimiro, vuelvo porque puedo conectarme en la maquina donde tengo instalado el server, pero cuando cvoy a otra maquina de la red lan, copio el ejecutable de mi aplicacion y el archivo gds32.dll, cuando ejecuto mi aplicacion me aparece este error:
unable to complete network request to host "internetip".
Failed to locate host machine.
Undefined service gds_db/tcp

Si lo hago en la maquina donde tengo instalado el servidor no tengo ese problema, que mas tengo que instalar en la maquina cliente? por ahi habia leido que con copiar el gds32.dll en la misma carpeta del ejecutable basta, pero tal vez no es asi.??

Casimiro Notevi
30-05-2007, 00:18:56
Te aconsejo que instales el firebird, creo recordar que te da opción a instalar, por separado, el cliente, el servidor o el cliente y servidor juntos.