PDA

Ver la Versión Completa : Duda en soft de facturacion


Ezecool
28-05-2007, 19:04:45
Hola amigos, les comento que estoy desarrollando una aplicacion de facturacion, esta funcionando bien, sin embargo tengo poco apoyo en la parte especifica contable, una duda que tengo es en cuanto a los tipos de facturas A, B, C o X, me gustaria saber cual es la diferencia entre ellas y en que casos emitir una u otra y si llevan la misma numeracion, como se procede cuando hay mas de una caja facturando y ese tipo de cosas. A quien pueda darme una manito le estare muy agradecido.
Dato importante, la idea principal es que funcione segun las normas argentinas pero si se puede generalizar, en buena hora. Muchas gracias

Caral
28-05-2007, 20:23:49
Hola
Que yo sepa la factura es consecutiva, si hay varias tiendas cada una tiene su consecutivo, si hay varias cajas en un mismo establecimiento tienen un mismo consecutivo, ahora, no se a que te refieres con el tipo de factura, para mi solo hay dos tipos, consignacion (sin valor comercial) y factura original.
Saludos

Monchi
28-05-2007, 21:53:35
El tema de la letra de las facturas en Argentina es asi:
* Si el que emite es Responsable Inscripto:
- a un cliente Responsable Inscripto le emite factura "A"
- a un cliente que no sea Inscripto (sea monotributista, consumidor final, etc), le emite factura "B"
* Si el que emite es Monotributista o no Inscripto: emite siempre factura "C"
* Los comprobante "X" son los qeu no tienen validez fiscal (ej. remitos)

La numeracion se compone del Puesto de Venta, que son los primeros 4 numeros, y es diferente para cada tipo de emision o sucursal, por ejemplo si tenes un controlador fiscal va a tener 0001, y un facturero manual va a ser 0002, y asi para cada forma de emision de facturas y por la cantidad de cada uno de ellos.
Y la segunda parte, que son 8 numeros mas, es secuencial, y el individual para cada uno de estos puestos de venta.
Espero haberte sido util, saludos!
Cualquier duda pregunta nomas!

Ezecool
31-05-2007, 02:42:46
Les agradesco sus respuestas, me ha servido para orientarme, seguramente estare consultando algo mas, y si construyo una aplicacion respetable, la estare subiendo al foro como hizo Caral. Saludos