PDA

Ver la Versión Completa : Como accesar a una BD que esta en un floppy?


Ricsato
14-10-2003, 23:19:52
Hola, Saludos.

Mi pregunta es como puedo abrir una base de datos que se localiza en un floppy, si todo mi sistema esta corriendo en la unidad C de mi PC?, la idea de todo esto, es accesar a la BD que se encuentra en el floppy y realizar una rutina que copie los campos de esta BD y actualice a la BD que se encuentra en la unidad C.

delphi.com.ar
14-10-2003, 23:52:24
Al igual que accedes a la base de datos, en el disco C, accedes en cualquier unidad. El problema que tendrás es una cuestión de velocidodad y tienes que cuidarte en no incrementar el tamaño de la base, ya que cuentas con poco espacio.

Saludos!

Ricsato
16-10-2003, 23:47:20
Estimado amigo, disculpa, siento que no me supe explicar bien, mi duda es sobre como le hago para direccionar el acceso y abrir una BD que se encuentra en un floppy, si un BD esta en la unidad C, la acceso con un DataModule y le indico su direccion asi:

DataModule1.TTransportes.Open;

y con esto ya puedo manipularla a mi antojo, pero como le hago para indicar que una BD esta en la unidad A y que el sistema vaya a buscarla al floppy?, como le indico eso en el DataModule? o es por codigo?, y bueno, si existe otra forma, se lo agradecere muchisimo que me lo haga saber.

Gracias.

delphi.com.ar
17-10-2003, 00:10:47
No quiero parecer crítico, pero aún no son claros tus conceptos. Para que tu objeto TTransportes que supongo será un TTable o un TQuery sepa que archivo o base de datos abir, seguramente tu le asignas o un DataBaseName apuntado a un TDataBase, o un TableName en el caso del TTable o especificas en el SQL para un TQuery el nombre del archivo. ¿Cómo es que lo haces?

Si es un TTable con TableName como el nombre del archivo, solo tendrías que cambiarlo a "C:\Archivo.DB"

Saludos!