PDA

Ver la Versión Completa : Crystal Report y Delphi


gaby_stars
24-05-2007, 19:53:27
Hola estoy comenzado a trabajar con crystal report XI en Delphi 6 y ya comenze a investigar dentro de los foros, pero aun no encuentro como cargar mi Reporte, ya que este cuenta con subinformes y cada que lo ejecuto en Delphi me pide los parametros de estos subinformes apesar de que ya los tengo ligado estos desde crystal.

Saludos y espero y alguien me pueda ayudar.

Kenobi
24-05-2007, 23:40:26
Hola asumiendo que es lo que preguntas te digo ...para llamar a un reporte en crystal esta clarisimo que debes proporcionarle los parametros requeridos....

yo tengo un procedure que hace todo esto incluso no importa cuantos parametros son el los reconoce a todos y asi los pasa...
pero eso es otra cosa que en este caso te complicaria mas asi que te digo las lineas necesarias ....

reporte //asi le voy a llamar al componente que tu colocas en tu form

reporte.connect.rerportname:='ruta y nombre completo de tu reporte incluyendo la extencion rpt';
reporte.connect.servername:='nombre de tu servidor';
reporte.connect.userid:='tu usuario de base de datos';
reporte.connect.password:='tu password de base de datos';

reporte.ParamFields[0].CurrentValue:='Parametro 1';
reporte.ParamFields[1].CurrentValue:='Parametro 2;
.
.
.
//y asi hasta el ultimo parametro de tu reporte crystal.................

if reporte.connect.test then reporte.show; // o reporte.print si lo que quieres es imprimir de una vez

usa la ayuda...que de verdad ayuda a veces ...........

saludos .....

por cierto me encanta tu nick "Gabi" es muy bonito.........

fdelamo
25-05-2007, 09:22:40
Hola,

yo lo que hago es enlazar los parametros de los subinformes a parametros del informe, y así solo hay que pasar los parametros al informe principal.

También podrías probar a poner algo así (no se si la sintaxis es correcta, pero poco más o menos será así):
reporte.subreports[i].ParamFields[0].CurrentValue

La verdad que no he probado y lo digo todo de memoria ... pero por probar ...

Un saludo

Kenobi
25-05-2007, 16:34:32
Hola... segun la logica asi funcionaria la cosa tambien, pero yo creo y es mi muy humilde opinion que es mejor enlazar los subreportes dentro de crytal a sus paramentros y luego pasar desde delphi dichos parametros, en otras palabras el reporte sin delphi funciona perfectamente, te pide los parametros y ya muestra resultados, pues bien desde delphi le pasas dicho params y ya, y te preguntaras porque asi, pues a mi gusto es mas facil hacer el mantenimiento futuro, si algun usuario avanzado tiene algo que aportar bienvenida sea su experiencia y conocimiento.....


Espero haber ayudado, y por cierto a quien inicio el tema dinos que paso te funciona no te funciona, dinos algo asi sea hola ....

gaby_stars
25-05-2007, 18:59:22
Hola Chicos muchas gracias por los concejos que me dieron, me sirvieron de mucho.

Ya pude hacer correr mi reporte. :p

Saludos