PDA

Ver la Versión Completa : Obtener direccion , ruta completa de mi programa


Peterman
22-05-2007, 21:05:21
Buenas...por una razón que es demasiado larga de comentar aquí, aunque debería hacerlo, necesito saber como obtener la ruta completa de mi programa cuando este se ejecute; es decir, cuando yo ejecute mi programa, voy a dar a una variable el valor de la ruta completa de dónde está mi ejecutable.

Mi programa no necesita ningún tipo de instalación previa, simplemente con ejecutar el .exe ya está...

¿Me he explicado bien?...quiero saber en tiempo real la dirección completa de mi proyecto...cómo se obtiene eso...lo necesito porque no siempre va a ser la misma y no me vale con poner lo siguiente que es como lo había hecho siempre:
Cuando he necesitado entrar en el directorio de mi programa siempre he puesto lo siguiente:

"in\\acurex.dig" --> para entrar en una carpeta in de mi direcctorio; pues lo que necesito es obtener la dirección completa ok???

var variable="C:\\jp\\borland\\miprograma";

y luego poder hacer:

variable + in\\acurex.dig


"C:\\jp\\borland\\miprograma"---> Esto es lo que necesito obtener de forma dinamica para asignarsela a alguna variable.

y tener el direccionamiento completo

Gracias por vustra ayuda amiguidos.

jhonny
22-05-2007, 21:09:11
Dirección completa:


ShowMessage(ParamStr(0));


Esto de devolvera un ShowMessage con la dirección completa de tu programa.

jhonny
22-05-2007, 21:12:01
Esta otra te mostrara la ruta de la carpeta donde se encuentra ubicada tu aplicación:

ShowMessage(ExtractFilePath(ParamStr(0)));

Peterman
23-05-2007, 14:59:41
Gracias amigo...solucionado

De todas formas, a modo informativo y por curiosidad, puede alguien explicar de donde viene, que contiene la función, es decir, comentar algo sobre:

...ParamStr();...


Gracias de nuevo,
Peterman :)

seoane
23-05-2007, 15:21:26
a modo informativo y por curiosidad, puede alguien explicar de donde viene, que contiene la función

Pues devuelve los parámetros de la linea de comandos, en windows el primer parámetro (el 0) es la ruta del ejecutable.

Lepe
23-05-2007, 19:45:41
quizás otro más intuitivo: Application.Exename

Saludos

seoane
23-05-2007, 19:52:41
quizás otro más intuitivo: Application.Exename


Tenemos funciones para todo, para cuando la función "mata_a_flanders" :D


TApplication = class(TComponent)
private
...
function GetExeName: string;
...
public
...
property ExeName: string read GetExeName;

function TApplication.GetExeName: string;
begin
Result := ParamStr(0);
end;


:D

Kenobi
25-05-2007, 17:48:34
Yo hasta ahora para saber la ruta de mi aplicacion, pues uso

Getcurrentdir();

y hasta ahora todo bien.....

Peterman
08-06-2007, 12:25:13
No veas...como se me quedó solucionado el tema no he vuelto a leer el hilo hasta ahora y he visto lo mucho que os lo habeis currao.

Me gustan las funciones que funcionen; y que la gente, tambien funcione.:eek:

Gracias a todos ustedes.