PDA

Ver la Versión Completa : LookupComboBox con TDBGrid


Alejandrina
22-05-2007, 18:04:48
Hola, estoy buscando como hacer que los datos seleccionados en un LookupComboBox se añada al TDBGrid con los datos del registro seleccionado...Como lo puedo hacer???
Muchas gracias por su ayuda

Goyo
22-05-2007, 21:00:35
necesitas escribir algo mas sobre lo que quieres hacer, puedes asignar un campo que lo asocie directamente, por ejemplo:

en la propiedad DataSource de tu DBGrid le asignas la tabla:

DataSource: Tabla1

y en la propiedad DataSource de tu DBLookupComboBox le asignas el nombre de la tabla que tiene asignada el DBGrid:

DataSource: Tabla1
DataField: Id_dependencia (Campo asociado a tu tabla principal)

ListSource: Tabla2 (nombre de la tabla de los datos a mostrar en el DBLookupComboBox)
ListField: Campox (nombre del campo que quieres mostrar en el DBLookupCombobox)
KeyField: Id_campo (campo llave de tu tabla a mostrar)

cuando tu elijas algun dato del DBLookupComboBox, automaticamente te estara enviando "solo" el dato a asociar de la tabla1 y la tabla2...

saludos...

Alejandrina
24-05-2007, 19:49:55
Hola,
Bueno lo que quiero es que cuando un usuario selecciones un dato del LookupComboBox este se vaya agregando al DBGrid. Mi idea es la siguiente:
procedure TFrmOrdenProceso.DBLOrdenCloseUp(Sender: TObject);
begin
otensamble:=DBEdOrden.Text;
DmSip1.QEnsamble.close;
DmSip1.QEnsamble.params[0].asstring:=otensamble;
DmSip1.QEnsamble.Open;
end;


donde el Query lo que hace es seleccionar todo de una Tbl, la cosa es que solo me esta seleccionando un mismo dato y cuando me selecciona otro diferente me reemplaza en el DBGrid el que se habia seleccionado anteriormente. ¿como evito esto?