PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad en interbase


r.g.r
21-05-2007, 23:37:09
Hola amigos:
Soy nuevo en Interbase, estoy preparando un programa en red con interbase 6.5, utilizo delphi 7 y tengo los componentes developer express, en concreto la Cxgrid5 para delphi 7 , mi problema es que no se si los campos blob donde tengo imagenes de la base de datos ralentizan demasiado una vista del CxGrid

Casimiro Notevi
22-05-2007, 00:13:49
Como siempre, lo principal, depende del tamaño de esas imágenes, si tienes 500 fotos a 1 mega cada una= 500 megas :eek:, pero si son pequeñitas, digamos que de apenas 10 kb= 5000 kbs=5 megas. Esto último es más aceptable, aunque lo principal es: ¿Es necesario mostrar siempre las imágenes, pasearlas por la red, etc?, ¿o será más conveniente y eficaz que cuando un usuario pinche en un registro en particular pueda ver la foto (una foto) correspondiente a ese registro?.
Creo que, obviamente, lo último sería lo más acertado.

Delfino
22-05-2007, 09:51:01
Sera el CxGrid, prueba con el DBGrdi standar a ver q tal..

r.g.r
22-05-2007, 20:14:25
gracias, lo que no se es el tamaño de las fotos, en la base de datos la tengo definida en el campo "foto blob sub_type 0 segment size 80".
de todas maneras gracias por el consejo de que se vaya mostrando solamente la foto del registro que se pinche, creo