PDA

Ver la Versión Completa : como hacer una aplicacion de 3 capas?


solecito
21-05-2007, 20:21:45
Hola, necesito realizar una aplicación basada en 3 capas, en donde la conexion es via web y que los firewalls no me bloqueen la conexion, pero no sé por donde empezar.
Alguien me pudiera orientar de como realizar la aplicación server y el cliente? o algun ejemplo en donde pudiera basarme?

Gracias de antemano.

arrayman
28-05-2007, 15:08:12
Bueno Para aplicaciones de 3 campas delphi ofrece los remote datamodule, usandolos con tclientdataset yo me probé hace tiempo por ver como funcionan, pero no he profundizado, te ofrece tres posibles modos de uso
con COM, Socket, y http puedes empezar por ahi

otra tecnologia en alce que te podria servir soap delphi lo ofrece a partir de la version 6 pero no sabria decirte lo que te vas a encontrar

desde delphi 7 tienes intraweb que te genera una aplicación web (ya tienes las 3 capas navegador->tuaplicacionintraweb->DB) esta ultima te ofrece la posibilidad de generarte un exe (tu web+servidorweb) o un modulo para apache o para IIS. es bien interesante

desde la version 3 de delphi puedes hacer programacion web con el nombre websnap (creo) pero este sistema es bastante mas tedioso

espero te sirva como punto de partida