PDA

Ver la Versión Completa : Software Wars: El Imperio contraataca


kinobi
14-10-2003, 14:26:17
Hola,

este es el último mapa de la "Guerra del Software" ...

http://www.atai.org/softwarewar.png

y aquí la secuencia temporal de mapas de la guerra desde 1998 ...

http://www.atai.org/

Saludos.

__cadetill
14-10-2003, 15:09:27
El circulo no se si se estrecha mucho o no, pero lo que queda claro es que tiene muchos más puntos de ataque que en los principios :D

kinobi
14-10-2003, 16:26:04
También es interesante ver la evolución de la "isla" SCO hasta caer en manos del lado oscuro de la fuerza. ;)

chutipascal
15-10-2003, 11:10:34
Veo una excelente analogia entre un fabuloso juego de estrategia y diplomacia napoleonico (es en tablero) que suelo jugar con los amigos los jueves por la noche (tardamos alrededor de 9 meses en terminar una campaña).

Cualquiera que ha jugado a "Empires in Arms" (juego de tablero de estrategia de Avalon Hill). Sabe estas cosas.

-1. Que Napoleon (MS) ataca donde quiere, como quiere y cuando quiere.
-2. Que para derrotar a Napoleon hace falta crear la Gran alianza y desgastar a Napoleon en Varias Batallas hasta presentar la definitiva (Waterloo) sino ganara la partida.
-4. Que el ingles(IBM) debe financiar generosamente los aliados.
-5. Cuando un pais mayor(como sco) se alía con Napoleon debe hacerse la guerra en su territorio imediatamente, para debilitarlo y forzar una paz separada.
-6. Que todas las guerras se ganan en el terreno economico y Francia (Ms) tiene más Manpower(abogados) y ResourcePoint(Pasta) que cualquiera de los demases jugadores.

Sin embargo no veo analogias con "World in Flames" http://www.a-d-g.com.au/ y espero que ninguna con "Maquiavelli" (otro gran titulo de Avalon Hill) donde la traicion es la esencia misma del juego.

Un saludo.

kinobi
15-10-2003, 11:50:56
Posteado originalmente por chutipascal
-2. Que para derrotar a Napoleon hace falta crear la Gran alianza y desgastar a Napoleon en Varias Batallas hasta presentar la definitiva (Waterloo) sino ganara la partida.

También es cierto que determinados factores externos ("El General Invierno" en las campañas rusas de Napoleón y Hitler - A pesar de estar sobredimensionado histórica/popular-mente) pueden influir en la toma de decisiones estratégicas que lleven al desastre a un ejército claramente superior.

Saludos.