PDA

Ver la Versión Completa : Listado de Selección y Edición


MaMu
20-05-2007, 15:11:57
Estoy creando una aplicación donde quiero desplegar en un Listado de Selección y Edición, imágenes JPG, donde, en cada una de sus lineas, tipo StringGrid o DrawGrid, aun no se cual elegir, muestre un pequeño thumbnail de cada imagen, el tamaño, la resolución y algun dato mas. Pero no se me ocurre como hacerlo para que quede lo mas profesional posible, ya que cada una de esas opciones a excepcion de los thumbnails quiciera hacerlos variables, que cuando haga clic en la celda, por ejemplo la del tamaño, me despliegue un ComboBox con opciones para seleccionar. Pregunto todo esto, porque yo crear los thumbnails no tengo problemas, y los datos de cada ComboBox segun las opciones, los puedo tomar de una base access sin problemas, pero me cuesta horrores el dibujar un componente dentro de otro, como es el caso de un ComboBox dentro del StringGrid. Si alguien me puede orientar a ver si estoy eligiendo bien los componentes, o conoce alguna forma mas simple de hacerlo, le estare muy agradecido.

Saludos y Gracias

eduarcol
20-05-2007, 15:24:42
Y ya probastes con el DBCtrlGrid, te devuelve una linea por cada registro en la base de datos, se encuentra en la paleta de DBControls. cualquier duda me avisas

MaMu
20-05-2007, 17:01:31
Y ya probastes con el DBCtrlGrid, te devuelve una linea por cada registro en la base de datos, se encuentra en la paleta de DBControls. cualquier duda me avisas

Lo estoy probando, pero por ejemplo, el la base de datos, el campo foto, contiene la ruta del archivo, pero si pongo un TImage, en el evento AfterOpen del ADOQuery que uso, no lo puedo cargar, me tira error.

eduarcol
20-05-2007, 17:32:11
y cual es el error, porq no pruebas en otro evento

MaMu
20-05-2007, 17:45:53
y cual es el error, porq no pruebas en otro evento

Me salta que no reconce la extension del archivo. Lo curioso es que estoy usando el abfImage, que soporta todo tipo de imagenes. Si la carga en el OnClic de un boton, la carga perfecto, pero desde el ADOQuery, no me deja en ningun evento. Ahora bien, no se como hacer para que cambie la foto segun el campo, ya que cuando me cambia la imagen me las cambia todas juntas, porque veo que el DBCtrlGrid lo que hace es clonar lo que este dentro, por lo que mi Image es el mismo componente en todos. No se me ocurre como hacerlo, ya que lo unico que tengo en la base de datos es simplemente el path de cada imagen.

MaMu
20-05-2007, 18:32:39
Bueno, la solucion que le di a los TImages, es al pintar el DBCtrlGrid, y me da un resultado positivo.


procedure TAsistente.DBCtrlGrid1PaintPanel(DBCtrlGrid: TDBCtrlGrid;
Index: Integer);
begin
TImage1.Picture.LoadFromFile(ADOQuery4.FieldByName('foto').AsString);
end;


Saludos

MaMu
21-05-2007, 14:45:45
Y ya probastes con el DBCtrlGrid, te devuelve una linea por cada registro en la base de datos, se encuentra en la paleta de DBControls. cualquier duda me avisas

Tengo un problema, yo puedo modificar los datos, pero solo me los graba cuando cambio el Foco del DBCtrlGrid1, si me quedo en la misma celda no se produce Post. Porque?

Lepe
21-05-2007, 20:22:12
El componente no puede saber cuando has terminado de rellenar los campos, por eso no ejecuta el post automáticamente. Inserta un TDBNavigator, lo asocias con el Dataset y ya tendrás el botón de guardar.

Saludos