PDA

Ver la Versión Completa : Censura en Internet


jhonny
18-05-2007, 19:46:36
Que preocupante es el hecho de que en tantos paises se filtre la información quitando a muchas personas su privacidad como internauta.
¿Sera que si viajo a uno de estos paises puedo ver la noticia que estoy referenciando en este mismo momento?
http://www.baquia.com/noticias.php?id=12382

Albano
18-05-2007, 20:25:19
Y bloquean información de qué tipo? política para que no afecte al gobierno? Es que no le hayo sentido a la censura realizada por gobiernos, si quieren ocultar información, es porque les afecta en algo.
Disculpen mi ignorancia, pero es un tema que me llamó la atención.

marcoszorrilla
18-05-2007, 21:00:06
Por desgracia el tema de la censura es muy antiguo y claro internet no se iba a escapar.

Dependiendo del grado de democracia de los paises la censura es tosca y privativa o sofisticada, es decir va desde la supresión de ciertas informaciones que no gustan a los intereses espurios de los gobernantes al alambicamiento de la deformación de la misma por medio de perífrasis y otras figuras de dicción que modifican el sentido de las informaciones.

Un ejemplo:

Ayer hubo un paro absoluto en el sector naval, llegándose a producir violentos enfrentamientos que terminaron con varios heridos graves y numerosas detenciones.

En el día de ayer se produjo un cese de actividades en el sector naval, un operario tuvo unas diferencias verbales con un conductor por problemas de tráfico, un viandante se lesionó sin importancia al tropezar con un bordillo de la acera.

Un Saludo