PDA

Ver la Versión Completa : Instalo SQL Server 2000 pero el Delphi no lo reconoce....


Roilo
15-05-2007, 16:19:25
un Abrazo al foro.
Es decir. He instalado en dos ocaciones MSSQL Server 2000. La primera vez fue sobre XP y la otra sobre Advance server:confused: . Resulta que cuando voy a crear un DSN de usuario (ODBC) o cuando quiero conectarme mediante un ADOConnection por Delphi, en el listado de servidores sql server que debe aparecer, no aparece el que yo instalo.
Les pregunto que sugerencia tienen para mi.
Gracias de antemanos.

Neftali [Germán.Estévez]
15-05-2007, 16:33:28
¿Has probado a escribir la IP del Servidor aunque no salga en la lista? (ConnectionString de ADO)
¿Tu ordenador hace ping al Servidor? (Comando PING)
¿Tienes mínimamente actualizadas las MDAC en el ordenador cliente?

Roilo
15-05-2007, 19:30:33
No escribí el IP del servidor pero sí probé escribiendo el nombre y nada; como el servidor era local también probé con un punto y tampoco nada. Probaré escribiendo el IP, aunque tenía entendido que era lo mismo. Ahora, que es eso de MDAC en el ordenador cliente ?
gracias or resonder...

mamcx
15-05-2007, 20:03:35
Eso me pasa en Windows 2003. La solucion es poner el nombre de la maquina, incluso en local.

lucasarts_18
17-05-2007, 15:45:42
que es eso de MDAC en el ordenador cliente ?


Las siglas corresponden a Microsoft Data Access Components, en definitiva son librerías que permiten la conectividad a distintos proveedores de datos, estos puede ser excel, access, SQL Server, ODBC, etc...

Estas pueden ser descargadas desde la misma página de microsoft.

Hasta Luego .-