PDA

Ver la Versión Completa : Begin ... End.... sabe alguien..?


itsi
10-05-2007, 09:54:51
Buenas..... Hay va mi duda.

Sabe alguien si delphi tiene alguna opcion ó existe algun componente para saber a que END; pertenece un BEGIN?

O sea......
Tenemos un codigo


While .. do
begin
for i=0 to n do
begin
if .... then
begin
while .. do
begin

end;
end;
end;
end;


Me explico... a simple vista sabemos que END pertenece a que BEGIN, pero si tenemos mas codigo tenemos que ir hacia arriba y hacia abajo para ir mirando.... Hay alguna forma de que si nos posicionamos en cualquier END con el cursor nos muestre a que BEGIN ó sentencia pertenece...?

Un saludo y gracias de Antemano

roman
10-05-2007, 10:02:29
Que yo sepa, Delphi no cuenta con esta opción; no al menos hasta la versión 7. No obstante, hay aditamentos para Delphi, como las gexperts (http://www.gexperts.org/) que- entre muchas otras herramientas -añaden precisamente la que buscas, mediante la combinación ctr+alt+left. Te recomiendo que instales estas utilerías (gratuitas) que te ayudarán en muchas otras cosas.

// Saludos

jhonny
10-05-2007, 16:05:43
Solo como información adicional, Desde Delphi 2005 hasta Delphi 2007 si hace eso :D, No se si el D8 tambien.

jhonny
10-05-2007, 16:15:11
Yo, Mi bocota (¿O debería decir manota?) y mis prisas, Esto que mencione antes si viene pero para los paréntesis y comillas, para los begin..End aun no he visto nada al respecto.

ContraVeneno
10-05-2007, 16:46:26
Solo agregar que las opciones de los GEXperts funciona de la siguiente manera:

Ctrl +Alt + FlechaIzquierda : Selecciona todo el bloque a partir del begin hasta su correspondiente End

Ctrl + Alt + FlechaDerecha: Mueve el cursor hasta el End correspondiente al bloque seleccionado.

egostar
10-05-2007, 17:58:58
While .. do
begin
for i=0 to n do
begin
if .... then
begin
while .. do
begin

end;
end;
end;
end;


Ver un código así (y cosa rara, he visto que es muy frecuente) me viene a la mente como se programa en Basic.

Así es muy difícil saber donde comienza y donde termina cada bloque.

Pero, veamoslo de esta forma.


While .. do begin
for i=0 to n do begin
if .... then begin
while .. do begin
//..........
end;
end;
end;
end;


Casi de inmediato sabes donde comienza y donde termina cada bloque, puedes argumentar que esto es fácil porque es poco código, pero pienso que es mas problema de estilo que otra cosa.

Por fortuna las nuevas versiones de Delphi te genera los bloques automáticamente:D

Salud OS.

dec
10-05-2007, 19:40:25
Hola,



While .. do
begin
for i=0 to n do
begin
if .... then
begin
while .. do
begin

end;
end;
end;
end;


Ver un código así (y cosa rara, he visto que es muy frecuente) me viene a la mente como se programa en Basic.



Ya lo he solucionado... insertando el código entre etiquetas [ DELPHI ]

En realidad sí que había formato en el código, mas no podía apreciarse... pero, en todo caso llevas razón en lo que dices egostar.

egostar
10-05-2007, 21:31:41
Ya veo, si era la etiqueta [DELPHI], bueno, de todas formas, en las versiones anteriores de Delphi que usaba (y lamento no haber sabido el uso del gexperts (http://www.gexperts.org/)), lo que yo hacía cada vez que iniciaba un bloque de inmediato le colocaba su end, de esa forma me evite muchos dolores de cabeza.

Pues nada, cuestión de estilos, insisto.

Salud OS

xander
10-05-2007, 21:40:41
Yo utilizo el Jedi Code Formatter (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=41564)el Identa automáticamente el código y queda muy chulo, incluso puedes configurar el experto para que te agregue Begin ... End en if's de una sola sentencia, que acomode las sentencias para que respeten en lo posible los margenes del IDE, etc...Se integra completamente al IDE y se invoca en cualquier momento con Ctrl + Alt + F, hasta funciona perfecto en Delphi 2007

Muy recomendable...

itsi
11-05-2007, 08:47:25
Gracias ROMAN... me he bajado el Gexperts y lo he instalado (v.1.31) con delphi 6.

Funcionaaaaaaaaaaaaaa......... que alivio...


El codigo que he puesto, es un ejemplo pero si quereis, la proxima duda que tenga pondre un codigo real..... Simplemente es un ejemplo para explicarme..

Un saludo


P.D. : GRACIAS ROMAN(Moderador) y al resto. Pues me habeis quitado un trabajo de hor dago(ordago).

roman
11-05-2007, 19:13:10
Nada más tengan cuidado los que usen una tarjeta de video Intel, yo sé lo que les digo :D

// Saludos