PDA

Ver la Versión Completa : Maximizar Form en tiempo de diseño con Delphi 2006


TrUnkS
08-05-2007, 20:40:09
Hola amigos soy nuevo en Delphi 2006. No he podido maximizar por completo el form en tiempo de diseño de modo que me ocupe toda la pantalla. Lo necesito para ver como quedaria con su propiedad Aling := AlClient una vez ejecutado. De antemando gracias

gluglu
09-05-2007, 11:02:56
No sé si te refieres a ver la ventana del Form que estás diseñando 'undocked' de las demás, y por lo tanto, pudiendo cambiar el tamaño máximo de esa pantalla de diseño.

Para ello puedes elegir arriba en los tipos de Layout, y que por defecto está en 'Default Layout', la opción 'Classic Undocked'.

Creo que nunca podrás ver en tiempo de diseño como quedará un form alineado a pantalla completa en tiempo de ejecución, ya que cualquier form siempre se encontrará dentro de la ventana propia de edición del Delphi.

No sé si esta es la respuesta que esperabas.

Saludos, ;)

Lepe
09-05-2007, 11:56:39
Creo que nunca podrás ver en tiempo de diseño como quedará un form alineado a pantalla completa en tiempo de ejecución

"Nunca digas nunca jamás" jejeje. Tal y como dices, al usar el escritorio clásico (undocked), se puede maximizar un Form a pantalla completa, supongo que ese texto que cito, se refiere al escritorio docked.

Saludos

gluglu
09-05-2007, 12:14:12
Pues no sé como ?!?!

Si me lo pudieras explicar a mí también, aprendería una cosa más :o

Yo lo que consigo es maximizar la ventana del Delphi que a su vez contiene el form que estoy editando en tiempo de diseño. Pero lo que no consigo es ver como quedaría ese form en tiempo de ejecución. :confused:

Lepe
09-05-2007, 15:20:51
No sé si te refieres a ver la ventana del Form que estás diseñando 'undocked' de las demás, y por lo tanto, pudiendo cambiar el tamaño máximo de esa pantalla de diseño.

Yo me refiero a eso también, usando Classic undocked, puedes ver como queda esa pantalla.

Creo que nunca podrás ver en tiempo de diseño como quedará un form alineado a pantalla completa en tiempo de ejecución, ya que cualquier form siempre se encontrará dentro de la ventana propia de edición del Delphi.

Esto no lo entiendo, habiendo afirmado lo anterior :confused: quizás tengas en mente otra cosa.

Saludos

gluglu
09-05-2007, 16:36:51
Creo, amigo Lepe, que nos estamos enfrascando en una tontería.

A ver, intentaré ser más específico.

Si yo estoy diseñando un Form con nombre de unidad Main, y quiero que dicho Form en tiempo de ejecución ocupe por ejemplo todo la pantalla, pues le pondré como propiedades de ese Form (por ejemplo) el alto y ancho del form a la resolución que tenga configurada, junto con la propiedad Position = poDesigned.

Por defecto (al menos en Delphi 2006, que yo uso, y objeto de este hilo), Delphi muestra las ventanas de diseño todas 'ancladas', y se ha propuesto en este hilo elegir el modo 'Classic Undocked', para permitir a Delphi que coloque diferentes elementos en ventanas independientes.

Pues bien, al menos en Delphi 2006 (la verdad es que no puedo hablar de las demás versiones porque no las tengo instaladas), cuando paso al modo 'Undocked', obtengo una ventana propia del Delphi, con el nombre Main.Pas en su Caption y con los propios bordes de una ventana estilo 'bsSizeable'.

Puedo maximizar esa ventana del Delphi 2006, con nombre Main.Pas. Pero siempre me deja Delphi el borde de la ventana 'bsSizeable'. Al menos en la parte superior, junto con la(s) lengüetas correspondientes a los diferentes forms que tenga abiertos en ese momento en el diseñador.

En este caso yo mismo tengo que formular la misma pregunta que abre este hilo : Es posible ver en tiempo de diseño a mi MainForm ocupando toda la resolución de la pantalla, adecuándose a los tamaños que yo he definido para dicho form ?

Yo entiendo que no, que siempre me queda el borde del Main.Pas de la ventana de diseño. Es más, habiéndolo probado ahora mismo, la barra de menu del propio Delphi y las Toolbars correspondientes, siguen estando visibles.

Por lo que realmente para ver mi MainForm ocupando desde la posición de la pantalla 0,0 hasta (p.ej) la 800,600 (en el caso de una resolución de 800x600), necesito compilar y ejecutar la aplicación, es decir, en tiempo de ejecución y no de diseño.

A lo mejor me equivoco, y eso es lo que intento averiguar. :o

Saludos.

Lepe
09-05-2007, 20:25:22
No te equivocas, el borde siempre se verá en tiempo de diseño.

(al menos que yo sepa :D)

Saludos