PDA

Ver la Versión Completa : Maximizar Form en tiempo de diseño con Delphi 2006


TrUnkS
08-05-2007, 20:40:09
Hola amigos soy nuevo en Delphi 2006. No he podido maximizar por completo el form en tiempo de diseño de modo que me ocupe toda la pantalla. Lo necesito para ver como quedaria con su propiedad Aling := AlClient una vez ejecutado. De antemando gracias

gluglu
09-05-2007, 11:02:56
No sé si te refieres a ver la ventana del Form que estás diseñando 'undocked' de las demás, y por lo tanto, pudiendo cambiar el tamaño máximo de esa pantalla de diseño.

Para ello puedes elegir arriba en los tipos de Layout, y que por defecto está en 'Default Layout', la opción 'Classic Undocked'.

Creo que nunca podrás ver en tiempo de diseño como quedará un form alineado a pantalla completa en tiempo de ejecución, ya que cualquier form siempre se encontrará dentro de la ventana propia de edición del Delphi.

No sé si esta es la respuesta que esperabas.

Saludos, ;)

Lepe
09-05-2007, 11:56:39
Creo que nunca podrás ver en tiempo de diseño como quedará un form alineado a pantalla completa en tiempo de ejecución

"Nunca digas nunca jamás" jejeje. Tal y como dices, al usar el escritorio clásico (undocked), se puede maximizar un Form a pantalla completa, supongo que ese texto que cito, se refiere al escritorio docked.

Saludos

gluglu
09-05-2007, 12:14:12
Pues no sé como ?!?!

Si me lo pudieras explicar a mí también, aprendería una cosa más :o

Yo lo que consigo es maximizar la ventana del Delphi que a su vez contiene el form que estoy editando en tiempo de diseño. Pero lo que no consigo es ver como quedaría ese form en tiempo de ejecución. :confused:

Lepe
09-05-2007, 15:20:51
No sé si te refieres a ver la ventana del Form que estás diseñando 'undocked' de las demás, y por lo tanto, pudiendo cambiar el tamaño máximo de esa pantalla de diseño.

Yo me refiero a eso también, usando Classic undocked, puedes ver como queda esa pantalla.