PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con componentes zeos


zanyodark
08-05-2007, 09:48:41
Hola saludos, yo instale los componentes zeos en builder 6, les pongo los datos y tod y si se activa mi base de datos de mysql 4 el problema es que al arrancar el programa con estos componentes me sale un mensaje y es el siguiente:

unable to find header file for component: ZAbstractRODatas
Header File: _________________________
Browse

Bueno imaginense que es una ventana con el boton de buscar y todo pero en si no se porque me sale este mensaje en ventana, no se si alguien pudiera saber y ayudarme, dato que los componentes que baje viene con la carpeta para builder, delphi y otros y fueron los que instale los de builder o al menos que en delphi realmente funcionen bien no se, porfa me urg resolver esto, gracias espero alguien se apiade de mi, nos vemos

nomas como comentario le doy en buscar, y el archivo que me pide es:
ZAbstractRODataset.h
lo localizo, lo abro y me sale el siguiente error en la libreria:

#include <ZDbcGenericResolver.hpp>

el error dice que unable to open include file ZDbcGenericResolver.hpp y una cadena larga de mas errores derivados de ahi me imagino por ser libreria
y bueno, espero alguien me ayude

roman
08-05-2007, 17:35:21
La verdad es que poca ayuda puedo ofrecerte porque no conozco C Builder, pero ¿no será que tienes que incluir en algún lugar la ruta a los .h? Lo pregunto porque en Delphi, cuando instalas un componente, tienes que indicar en Library Path, la ruta a los dcu de la componente para que pueda ejecutarse y pienso si no será algo similar.

// Saludos

zanyodark
08-05-2007, 17:44:11
La verdad es que poca ayuda puedo ofrecerte porque no conozco C Builder, pero ¿no será que tienes que incluir en algún lugar la ruta a los .h? Lo pregunto porque en Delphi, cuando instalas un componente, tienes que indicar en Library Path, la ruta a los dcu de la componente para que pueda ejecutarse y pienso si no será algo similar.

// Saludos

Muchas gracias, hice lo que me dijistes y ya no me sale lo del archivo, ahora solo me aparece lo de unable to open include file ZDbcGenericResolver.hpp y su cadena de errores mas, y eso que nomas pongo lo de zconnection y el z table para calar que jale y nada me sale ese error

JXJ
08-05-2007, 18:45:35
Muchas gracias, hice lo que me dijistes y ya no me sale lo del archivo, ahora solo me aparece lo de unable to open include file ZDbcGenericResolver.hpp y su cadena de errores mas, y eso que nomas pongo lo de zconnection y el z table para calar que jale y nada me sale ese error

click derecho, sobre los archicos o carpetas,
del menu elije propiedades,

y revisa en la ventana que sale, el tipo de atributos

oculto, de solo lectura.,

quita la marca de solo lectura.

zanyodark
08-05-2007, 18:58:12
gracias, ya lo hice, y no sale el mismo error, pero si me regreso a las carpetas y le doy otra vez en propiedades vuelve a aparecer la marca de solo lectura, a que se denera?

JXJ
16-05-2007, 22:09:44
tienes una carpeta oculta. llamada .svn o .cvs
creo que por eso se cambia la propiedad.. eliminalas y prueba de nuevo.