PDA

Ver la Versión Completa : Ventanas de Dialogo


craven
14-05-2003, 18:54:04
Hola amigos. ¿Qué tal? Ahi os mando una preguntilla a ver si podeis ayudarme. Estoy haciendo un programita cuya interfaz de usuario presenta un color distinto al "típico color de formulario por defecto que impone delphi", esto es, el clBtnFace. Pues bien, la pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo hacer para que los cuadros de dialogos de delphi adopten el mismo color que mi formulario? Un saludo.

jachguate
15-05-2003, 00:56:55
Solo como comentario,

"típico color de formulario por defecto que impone delphi", esto es, el clBtnFace te cuento que Delphi no impone ningún color para un formulario, sino que lo toma la configuración de colores que ha definido el usuario en el panel de control/colores.

Si queres que todos tus formularios tomen un nuevo color "impuesto" (ese si... :D) por vos, entonces te aconsejo que hagas un formulario tuyo, y en el constructor le pongas el color que te plazca. Luego podes utilizar herencia visual para que todos los formularios de tu aplicación adopten ese comportamiento.

Hasta luego.

craven
15-05-2003, 12:39:42
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta, pero quisiera hacerte un apunte. Cuando me refiero a cuadros de dialogo, quiero decir los creados con messagedlg, no los formularios que creo en mi aplicación. Un saludo.

obiwuan
15-05-2003, 14:33:56
Para eso lo mejor es utilizar un componente. En mi webo tienes el TMessageDlg al cual le puedes:

* poner el color que quieras
* definir la fuente que quieras
* poner los botones que quieras con los colores y fuentes que quieras
* cerrarse solito cuando haya transcurrido un tiempo
* que muestre un gauge
* agregar un icono cualquiera al messagebox

y no sé cuántas carácterísticas más.

Funciona para Delphi 6. No sé si para el 7.

NOTA: No me hago responsable del funcionamiento del componente. Para eso están los foros.