PDA

Ver la Versión Completa : De FireBird 1.5 a FireBird 2.0


jhonny
04-05-2007, 00:09:37
Hola amigos, tengo unas inquietudes referentes a la migración de FireBird 1.5 a FireBird 2.0, ¿Cuales han sido sus experiencias?, ¿Que han tenido en cuenta?, ¿Han tenido que reinstalar el Cliente, para que los usuarios finales puedan seguir trabajando?, ¿En que han metido la pata?.

Bueno, esas son algunas de las inquietudes que quería expresar, de manera que agradezco el tiempo que han dedicado en leerlas y de antemano también las respuestas que estas mismas puedan generar.

P.D: Disculpen las preguntas tan genericas, pero es que precisamente asi son porque quiero retroalimentarme de sus experiencias y no estar en medio de la nebulosa.

egostar
04-05-2007, 00:14:38
Hola johnny

Yo comence a usar Firebird 1.5 y por un amigo que me paso una base hecha con Firebird 2.0 tuve la necesidad de migrar de versión, desinstale la versión 1.5 e instalé la versión 2.0.

El único detalle que me quedó fue que las bases que ya tenia con la versión 1.5 (con IBExpert) seguian apuntando al directorio de la versión 1.5, por lo demás no he visto ningún cambio o problema.

Salud OS.

Edito:

Para la instalación del cliente de Firebird, solo copio las DLL's de la carpeta Bin de Firebird 2.0 y no hay ningún problema.

TJose
04-05-2007, 00:35:41
Hola

yo tengo un sistema que inicialmente corría contra Firebird 1.03 (creo, pero basicamente era la versión 1) desarrollado con las ibx. Luego instale FB 1.5 (actualmente está así) y lo probé también con éxito con FB 2.0.
Utiliza UDFs desarrolladas por mi, sin ningún inconveniente.

Recuerda simpre hacer un backup transportable con la versión vieja y restaurar con la nueva.

Saludos

TJose

jhonny
04-05-2007, 01:03:49
Gracias amigos, son ustedes dos muy amables, tendré en cuenta sus recomendaciones.