PDA

Ver la Versión Completa : Novato total y con muchas dudas


Taburete
03-05-2007, 00:15:22
Hola a todos.

Este es mi primer post en este foro asi que espero no meter la pata , empiezo con delphi desde 0 y la verdad es que estoy perdido.

A ver si alguien me puede guiar un poco en mis dudas.

1º Los componentes visuales , vcl (Tbutton, TObject... )son realmente un conjunto de clases?
2º Si es asi , donde encuentro informacion sobre sus funciones, propiedades y demas?

De momento solo eso , si alguien me guia un poco con el tema se lo agradeceria enormemente :rolleyes:.

Saludos.

seoane
03-05-2007, 00:28:22
1º Los componentes visuales , vcl (Tbutton, TObject... )son realmente un conjunto de clases?

Si lo son :)


2º Si es asi , donde encuentro informacion sobre sus funciones, propiedades y demas?

En la ayuda :D

Y si ya te quieres meter mas a fondo, siempre puedes echar un vistazo al código fuente de los mismo, ya que delphi suele incluir el código fuente de muchos de sus componentes.

Delphius
03-05-2007, 06:39:28
También te puede llegar a ser provechoso la ayuda de un buen libro (pdf) sobre Delphi: La Cara Oculta de Delphi 4 (http://www.marteens.com/caraoculta.htm).

Explica, a mi modo de ver, muy bien los temas principales: va desde lo sencillo hasta lo dificil. Y lo mejor es que tiene un amplio apartado sobre base de datos.
No se que versión de Delphi usarás, igualmente no importa. Mucho no ha cambiado el lenguaje.

Saludos,

Taburete
03-05-2007, 12:09:03
Gracias a los dos por las respuestas a ver si consigo centrarme y empiezo a abanzar :o.