PDA

Ver la Versión Completa : Resolución de pantalla


kalimero
09-10-2003, 21:26:37
Saludos a todos.
Tengo programada una pequeña aplicacion en Delphi7. En su momento el equipo con que fue concebida tenia una resolución de 800 * 600. Ahora la he instalado en uno con una resolución superior (1024). El caso es que logicamente todas los formularios
hijo han aumentado de tamaño haciendo que aparezcan las barras tanto horizontales como verticales. Me gustaria saber si de alguna forma puedo programar que independientemente de la resolución del equipo donde se instala una aplicacion, sus formularios guarden un tamaño proporcional al que se le da en tiempo de diseño.

Gracias de antemano.

delphi.com.ar
09-10-2003, 22:09:30
Si tienes una resolución mayor, los formularios se tendrían que ver mas pequeños, y no tendrían que aparecer los scrollbars, esto sucede cuando la resolución es menor.
Yo soy partidario de desarrollar los formularios pensados para una resolución baja (máximo 800x600), y aprovechar las ventajas de Anchors y Aligns que nos ofrece Delphi, para que cuando el usuario trabaje en una resolución mayor, pueda estar mas cómodo. Pero de todos modos te recomiendo que veas este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=220

Saludos!

kalimero
10-10-2003, 00:31:12
Si,perdon. La aplicación fue programada con una resolucion de 1024. El problema viene cuando la resolucion baja.
¿Quieres decir que programe siempre bajo una resolucion de 800 * 600 y que el aling y el Anchor se encargan del resto cuando suba a cualquier resolución.?

Gracias.

delphi.com.ar
10-10-2003, 01:18:56
Eso es lo que yo hago normalmente, obviamente que depende de la aplicación. ¿Probaste el FormScaler?

kalimero
10-10-2003, 08:34:46
No, todavia no lo he probado. Voy a ver si lo bajo.ñ

Gracias.

kalimero
10-10-2003, 08:36:59
Por cierto, ¿para que versiones Delphi está hecho el componente?

Gracias

delphi.com.ar
10-10-2003, 16:49:43
La verdad que no lo he probado, pero como trae los fuentes, no creo que sea complejo adaptarlo para un Delphi 3 en adelante!


Saludos!

kwan
10-10-2003, 17:26:15
Hola yo he probado el FormScaler en delphi 6 y va bien, lo unico que hay algunos componentes que no admiten le conversion.


saludos.

azraelrvg
05-11-2003, 21:41:47
Que hay que hacer con el solo hay que ponerlo an las formas, ha y que pasarle algun valor.

??????????

disculpenme pero la verdad esque no tiene mas que tres propiedades y ni a cual irle.

Probe lo siguiente: Inserte un componente Tformscaler en cada forma que utilizo y lo cheque. en mi maquina moviendole las resoluciones hasta 800 X 600 y mas o menos, estubo bien

pero a la hora de probarlo en otro equipo nomas no paso nada.

que necesito moverle al componente.

P.D por favor, por su ayuda mil gracias :)