PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con lcd


zatrak
28-04-2007, 21:51:25
Hola soy nuevo en esta pagina que esta muy bien de informacion y necesito saber si alguien pudiera ayudarme sobre como inicializar paso a paso una pantalla lcd, basicamente solo tengo que inicializarla y que aparezca un mensaje en ella por el puerto paralelo, agradeceria mucho que alguien me diera una pagina o me ayudara aqui mismo sobre ese tema.

dec
28-04-2007, 22:17:59
Hola,

Bienvenido al ClubDelphi. Procura titular de forma descriptiva los Hilos que comienzes. Revisa la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de estos Foros, por favor.


(...) como inicializar paso a paso una pantalla lcd


Define qué significa para ti "inicializar pantalla lcd".


(...) y que aparezca un mensaje en ella [¿la pantalla?] por el puerto paralelo


Explica eso mejor, porque, tal como lo dices, o mucho me equivoco o no tiene ningún sentido.

zatrak
29-04-2007, 02:59:57
disculpa mira lo que quise decir es basicamente hacer un programa con el cual pueda mandarle todas las instrucciones que se necesitan para empezar a usar una pantalla en este caso es de lcd, he visto que algunos programas ya vienen con librerias ya creadas para el uso de las pantallas pero yo necesito hacerlo paso por paso es decir crear todo el codigo para que empiece a funcionar la pantalla, basicamente las instrucciones son prender la pantalla ubicar el cursor, etc. eso es lo que quiero lograr con el programa, la pantalla la voy a conectar a la computadora por medio del puerto paralelo de la computadora, espero que me haya explicado mejor de antemano gracias.

Ñuño Martínez
02-05-2007, 14:00:24
Tal vez puedas usar el puerto paralelo abriendo el archivo "lpt*:", donde el asterisco es el número de puerto (normalmente el uno: "lpt1:"). Eso funcionaba en DOS y funciona en GNU/Linux pero no sé si con Windows servirá.

zidfrid
21-05-2007, 06:37:48
hola zatrak te entiendo bien, pero primero que todo debes de saber la referencia del lcd que vas a usar; con esa ref buscas en la red el datashedt o manual del lcd, veras que en el te explican bien cuales son los pasos que debes de seguir para inicializar el dispositivo, con sus debidos tiempos de instruccion, los bits y las lineas que debes manipular y todo lo referente a su funcionamiento, una ves tienes todo eso bien claro veras que el programa es lo de menos, ya que las rutinas de control son sencillas y lo mas dificil es el manejo del puerto paralelo, pero estas las encuentras aqui en el foro, que me parece que ya an ablado del tema.

Buena suerte. :)