PDA

Ver la Versión Completa : Busco un grid


bender034
25-04-2007, 00:54:25
Hoal, soy nuevo, este es mi primer post. Escribo desde España. Mi consulta es la siguiente.

Estoy con Delphi 10, y necesito un grid, que tenga un evento que me permita ejecutar codigo cuando cambio de fila, algo asi como un OnDataChange, del objeto Datasource.

Tengo MySql como BDE

¿ podeis decirme algun componente grid, que sea gratis para poder hacer esto ?

Gracias.

Lepe
25-04-2007, 01:40:37
Si es para el cambio de fila, puedes usar el evento afterScroll del dataset asociado.

Bienvenido al foro.

Saludos

sinalocarlos
25-04-2007, 04:45:51
Puedes Usar los grid de Developer Express (Tcxgrid), el unico problema es que son de pago, pero valen su peso en oro (expresion mas que simbolica pues no pesan nada), tienen un evento onfocusedrecordchange, pero como bien apunta Lepe podrias usar el afterscroll del dataset

saludos

bender034
25-04-2007, 09:41:12
Infinitas gracias, me funciona bien en ese evento, no habia caido :o

Antes utilizaba Delphi 5, y teniamos un grid que compramos, y ese grid llevaba un evento, que no recuerdo como se llamaba que hacia eso, ademas de muchos colores, posibilidad de poner checks, etc.

Pues ya digo gracias, porque eso me funciona perfectamente. Muy buen foro este.

bender034
26-04-2007, 18:11:40
Bueno, pues no me funciona perfectamente, como yo creia. Cuando hago referencia en el evento AfterScroll, estoy escribiendo codigo en el DataModule (ahi es donde tengo la consulta, que llena el grid), y por tanto si hago referencia a algun objeto del formulario donde está el grid, se para la aplicacion con un access violation.

¿ sabeis por que es esto ?

jhonny
26-04-2007, 18:25:42
Al parecer es porque en el momento en que hace referencia a ese formulario este no esta credo aun (Hablo en tiempo de ejecución).

bender034
27-04-2007, 10:24:31
Al parecer es porque en el momento en que hace referencia a ese formulario este no esta credo aun (Hablo en tiempo de ejecución).

Si, era eso, gracias otra vez :o . He puesto en la lista de autocreate a los dos formularios, el datamodule, ya lo tenia, y he puesto al otro, y si claro, funciona.