PDA

Ver la Versión Completa : Acerca de maestro detalle


ilichhernandez
24-04-2007, 23:08:26
Estimados, tengoi una duda, y obviamente el unico lugar donde se puede recurrir es aqui, lo que pasa es lo siguiente :
tengo una aplicacion que estoy creando que es del tipo maestro detalle, cuando ingreso un nuevo registro en el maestro este tiene asignados varios detalles, entonces, yo quiero que al ingresar los detalles en el grid que estoy mostrando el detalle solo aparezcan los que acabo de ingresar que estan asociados a ese maestro , pero a mi me aparecen todos los detalles, no solo los del maestro actual. Y dentro de este mismo ambito he realizado el formulario con componentes IB y con los datacontrols y me da lo mismo. Estoy suponiendo que me equivoco pero no se donde aun. ?Tendre que ocupar filtros¿

Gracias por la ayuda !!.

Atentamente
Ilich Hernandez.

d-hugo
25-04-2007, 08:19:05
No resuelves con un SELECT basandote en el campo que usas para hacer la relación?

marcoszorrilla
25-04-2007, 16:12:32
Si tienes bien establecida la relación maestr-detalle en el componente Ttable cada vez que cambies de maestro en la rejilla correspondiente verás en la rejilla del detalle solamente los que corresponden a ese maestro.

Como establecer esa relación puede variar de unos motores a otros por eso es recomendable decir con que tipo de base de datos se está trabajando y con qué componente te estas conectando a ella.

Un Saludo.

karlaoax
25-04-2007, 16:24:15
Que manejador de base de datos utilizas para orientarte mejor.

Si haces un cambio en tu Clave Primaria, lo demas que etse ligado a ella sufrira el cambio en su campo clave que haysa asignado.

Karla:rolleyes: :cool:

ilichhernandez
25-04-2007, 21:29:38
Despues de mucho intentar con metodos que parecian correctos , lo que hice fue crear el formulario nuevamente y extrañamente los metodos anteriores funcionaron, ahora mi aplicacion trabaja en maestro detalle sin mayores problemas. Estoy trabajando con ínterbase y Delphi 10.

Muchas gracias a quienes leyeron y aportaron a resolver mi problema, muy agradecido. Efctivamente como menciona marcos las tablas detalle que tengo cambian inmediatamente cuando cambio o me muevo en la maestro.

Gracias.