PDA

Ver la Versión Completa : Falta de Creatividad Temporal


cloayza
14-05-2003, 17:25:42
Amigos, estoy iniciando una nueva aplicacion para un cliente. Yo deseo realizar cambios en mi estilo de creacion de los formularios. He probado algunas nuevas formas pero no estoy seguro de utilizarlas.

Es por eso que les pido ayuda, lo que quiero es que me envien algunas capturas de pantalla de formularios de mantenedores, visualizacion de grillas, etc...

Al ver otros estilos de diseno de formularios, creo que podria obtener algunas ideas novedosas.

Gracias a todos por su ayuda...

Saludos de Christian
Concepcion-Chile

José Luis Garcí
22-05-2003, 14:14:24
Prueba con el componente Ksscheme no recuerdo si con 1 o 2 s en www.DelphiDpirit.com

Un saludo desde Canarias.

andres1569
22-05-2003, 15:00:46
el link que comenta José Luis es www.DelphiSpirit.com, cambia la D por la S

Un saludo

José Luis Garcí
22-05-2003, 15:15:31
Cierto me equivoque al escribir el link y en el nombre del componente su verdadero nombre es Scheme entra en la web y en el buscador por titulo pon scheme y te aparecera, es freeware y sirve para Delphi 6



Gracias andres1569 y un saluddo desde Canarias

roman
22-05-2003, 16:40:42
Posteado originalmente por andres1569
el link que comenta José Luis es www.DelphiSpirit.com, cambia la D por la S


¡Y quiten la coma! ;)

// Saludos

andres1569
23-05-2003, 15:28:07
Pues sí, me acabo de dar cuenta, ha sido una corrección incorrecta,

¡tierra trágame! :o :mad: :confused:

Aquí va un link listo para ser pulsado: www.DelphiSpirit.com


Saludos

CORBATIN
23-05-2003, 17:51:02
Hola a todos, espero que me podais ayudar.

Me he bajado el componente que habeís aconsejado y no me funciona el botón de minimizar. He mirado el ejemplo que vienen con el componente y tampoco funciona, ¿alguién sabe como se puede arreglar esto?

Gracias a todos, espero que alguién me pueda ayudar.

José Luis Garcí
26-05-2003, 21:33:42
No se me ha dado el caso con este componente, pero bueno tampoco seria problema introducelo a pelo, ¿que que os ha parecido el componente, y cunado controlas el tema haces Skins de todo tipo?, espero repuestas, animaros.

Un saludo desde Canarias.

CORBATIN
28-05-2003, 00:00:09
Hola Jose Luis, me pregunto como se hace eso de ¿como es eso de meterselo a pelo el código?. Lo he revisado y el código esta bien, solo que no responde a las ordenes, he pensado que tal vez podría ser alguna propiedad de la form que tendría que cambiarla pero he revisado las propiedades del form del ejemplo y las he puesto igual que las de un form que yo he creado en un proyecto nuevo y sigue sin funcionar.

Así que, después de todo esto, te pido una ayudita para intentar solucionar este problema, gracias por adelantado a todos.

José Luis Garcí
28-05-2003, 09:59:09
Vamos a ver es simplemente insertar un boton y al evento Onclick poner Close; , pero estas seguro de que lo estas haciendo bien, deberias poner en el esShemeform1 los iconos en true en la propiedad Bordericons y luego en el shemefor activar un juego de iconos en los captiontuttons uno para el activo y otro para el inactivo, por si no lo tienes claro el juego de botones se divide en un bimat de 64x16 con cuatro signos help, minimizar, restaurar y cerrar, si no lo recuerdo mal, lo correcto es idear un juego para cada uno de los dos estados, activo e inactivo, según ley tu mensaje lo probe y me funciono, así que pienso que debes tener inactiva, alguna parte, recuerda que los sheme son tres partes, el contenedor (epShemeform), el interprete (el que parece un monitor), y el skin (el que parece un disco de 3 1/2, el que damos todos los bimaps), pero el que controla todo es el primero.


Espero te valga la ayudita.

Un saludo desde Canarias

CORBATIN
28-05-2003, 12:04:34
Aquí estamos otra vez. He de pedir perdón por decir que el ejemplo que viene con el componente no me fucionaba, eso no es correcto, si funciona, el tema es que lo probé con el exe que creó delphi al compilar el proyecto del ejemplo del componente.

En definitiva:
Si ejecuto el exe tal y como viene funciona.
Si cargo el proyecto de ejemplo y sin tocar nada lo compilo y vuelvo a ejecutar el exe, ya no me funciona el botón de minimizar.

Como nota he de decir que trabajo sobre XP y Delphi 5 Enterprise y no se si esto puede sugerir algún tipo ajuste en el código del componente.

Bueno, de nuevo te doy las gracias y te invito a seguir investigando sobre el tema y poder aclararlo, gracias.

José Luis Garcí
28-05-2003, 16:04:33
Pues la verdad no se te puedo decir que he trabajado un par de veces con el y sin problemas, de todos modos acabo de ejecutar otra prueba y perfecto, estas seguro de que has realizado todo como te he descrito?, asegurate ya que yo trabajo en Delphi 6 y Windows Milleniun, y no me da problemas, prueba y si te persiste el error mandame el código base por correo con el form y te lo analizo, o si prefieres te mando yo un ejemplo, como veas, pero primero prueba denuevo por favor. Es posible que en los proximos días no te conteste pero tranquilo que me reincorporo el lunes y mirare lo que hay en mi buzón, cuando me mandes el mensaje especifica de que va y quien eres, ya que si no conozco el correo ni el asunto lo borro sin abrirlo, precauciones todas, que ademas suelo hacerlo desde mi ordenador en la empresa.

Un saludo desde Canarias.