PDA

Ver la Versión Completa : No permitir la finalización de una aplicación


SoulSoldier
23-04-2007, 18:23:31
Hola amigos de club delphi.

Tengo una inquietud y no sé si es posible darle solución. Resulta que implementé una aplicación sencilla que utiliza un servidor de tiempo Indy en mi Red de áreal local. Este servidor provee los datos de fecha a otro software que diligencia unos formatos internos de mi compañía. Resulta que se está presentando el problema de que aún ejecutándolo en modo Hide, los usuarios lo cierran, causando el mal funcionamiento del programa de registro.

Me gustaría saber si es posible no permitir cerrar la aplicación ni siquiera mediante el administrador de tareas, ya que he visto que algunos procesos arrojan un error cuando intentar ser cerrados (algo así como "ejecución denegada"). Pueden ayudarme por favor?

Saludos

seoane
23-04-2007, 18:35:17
Te recomiendo este hilo:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39279


... ya que he visto que algunos procesos arrojan un error cuando intentar ser cerrados.

Si le llamas al ejecutable lsass.exe, por ejemplo, ya no te dejara cerrarlo desde el administrador de tareas, aunque no deja de ser una chapuza ;)

SoulSoldier
23-04-2007, 19:18:48
jejeje muchas gracias Seoane... ahora la cosa es la forma de cerrarla!
Se puede cerrar de alguna manera?

SoulSoldier
23-04-2007, 19:20:59
Por cierto, en mi tierra (mi querida Colombia) a la "Chapuza" le llamamos "Machete" o "Machetazo" (meter gato por liebre ) por lo bien podados que quedan los pastos cuando se utiliza este elemento ...

seoane
23-04-2007, 21:17:08
Se puede cerrar de alguna manera?

La puedes cerrar con cualquier programa del tipo del administrador de tareas, PsExplorer por ejemplo. O por código, con la función TerminateProcess. El truco de cambiar el nombre, solo funciona con el administrador de tareas, que lo implementa como una protección para los procesos del sistema

En el hilo que mencione antes deje el código de un killer, solo funciona si eres administrador del equipo, pero cierra lo que sea :cool:
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=186064&postcount=20