PDA

Ver la Versión Completa : error al usar inset into


rhasshid
20-04-2007, 19:22:45
hola a todos espero que me puedan ayudar tengo una tabla en la cual estoy tratando de adicionar un registro y al momento de guardar me da el siguiente error:

Project Julsa.exe raised exception class EDatabaseError with message 'DBX Error:No Mapping for Error Code Found'. Process stopped. Use Step or Run to continue.

diganme cual es el problema el codigo es el siguiente:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
Close;
SQL.Clear;
SQL.Add('INSERT INTO usuarios (login, contra,nombre, fecha_cap, Direccion, Ciudad,');
SQL.Add('Provincia, Departamento, telefono,fecha_umov) VALUES(');
SQL.Add('''' + txtUsuario.Text + ''',');
SQL.Add('''' + sContra + ''',''' + txtNombre.Text + ''',' + FormatDateTime('mm/dd/yyyy hh:nn:ss',Now)+ ''',');
SQL.Add('''' + txtDireccion.Text + ''',''' + txtCiudad.Text + ''',');
SQL.Add('''' + txtProvincia.Text + ''',''' + txtDepartamento.Text + ''',');
SQL.Add('''' + txtTelefono.Text + ''',''' + FormatDateTime('mm/dd/yyyy hh:nn:ss',Now) + ''')');
ExecSQL;




ha la base de datos esta en interbase 6 espero que me puedan ayudar.....

TJose
23-04-2007, 04:04:56
Hola rhasshid

podrias mostrar la salida del sql. Me da la impresión que hay errores con las comillas simples.

Saludos
TJose

egostar
23-04-2007, 04:33:26
Hola rhasshid, yo veo dos cosas

1. Usa #39 en lugar de "

2. El formato que usas en la fecha no es correcto

Tienes ('mm/dd/yyyy hh:nn:ss',Now)

Cambialo por ('mm/dd/yyyy hh:mm:ss',Now)

Salud OS.

gluglu
23-04-2007, 11:43:49
En este resultado de búsqueda de Google (http://archives.devshed.com/forums/delphi-111/dbx-error-no-mapping-for-error-code-found-890130.html) se habla de ese error. No sé si tu caso es el mismo.

Respecto al último comentario de egostar, el formato hh:nn:ss es correcto. 'mm' se utiliza para los meses de la fecha y 'nn' para los minutos de la hora.

rhasshid
23-04-2007, 12:38:07
hola egostar y gluglu muchas gracias por su ayuda y sugerencias despues de mucho probar ya pude solucionar el problema gracias por sus aportes y por dedicarse un tiempito a responder las preguntas que hice espero que en adelante me puedan seguir ayudando. Gracias