PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se cambia el lenguaje permanentemente en SQL Server Express 2005??


Berto2003
20-04-2007, 13:08:12
Hola de nuevos amig@s.

Tengo una pequeña duda acerca de la asignación de los diferentes lenguajes en SQL Server Express 2005. ¿Es posible asignar un lenguaje permanentemente al crear una BD? Actualmente cuando creo la BD se crea con el lenguaje "us_english" por defecto :eek: pero necesito que sea "Español". Sé que el comando para asignarlo es: SET LANGUAGE "Español", pero ¿hay alguna forma de que se asigne permanentemente en el momento de crear la BD y/o una vez creada ya ésta?

He buscado por los foros pero no he encontrado nada.

Gracias por todo.
Saludos,

Berto2003 :)

__hector
20-04-2007, 17:19:53
Se que el sql server, cuando creas una base de datos, toma como template la configuracion de la tabla model. Asi, si cambias propiedades de la base de datos model, es posible que al crear una nueva, la informacion de configuracion venga cambiada.

Berto2003
23-04-2007, 11:47:26
Hola hector!!

Ante todo gracias por la ayuda, pero no consigo modificar el lenguaje de la BD 'model'. Lo que intento es lo siguiente: abro MS SQL Server Management Studio Express, me posiciono en la BD 'model' + botón derecho + Properties + View connection properties y ahí me aparece deshabilitado la opción 'Language' dentro de 'Product'. He intentado detener el motor pero entonces no se abre la ventana de propiedades. ¿Cómo puedo cambiar esto? ¿Existe una sentencia que lo realice?

Gracias por todo,
Saludos, :)

Berto2003