PDA

Ver la Versión Completa : Registrar base Interbase por linea de comandos


gguilleng
20-04-2007, 04:49:27
Buenas noches, tengo un problema, necesito registrar una base de datos de Interbase, a partir de un GBAK o un GDB pero por linea de comandos. De hecho lo quiero poner en un BATCH para ejecutarlo desde una instalacion INNO SETUP y que el usuario lo unico que tenga que hacer es doble clic al SETUP y se registre la base, entonces la aplicacion estara lista para trabajar...

de antemano...se los agradezco...
Atte
G3

Casimiro Notevi
20-04-2007, 09:51:57
¿Registrar?, ¿qué quiéres registrar?, estoy dormido todavía, no entiendo la pregunta :confused:

gguilleng
21-04-2007, 03:45:04
Gracias...



mira...por ejemplo, imaginate que acabo de instalar el interbase.....sin hacerle nada, no tiene ni una base de datos montada en el servidor.. Mi aplicacion trabaja con una base "por default" es decir, que ya lleva algunos datos en las tablas, esta base es la misma para cada nueva instalacion, entonces, para no darles las instrucciones a mis usuarios de como montar esa base, lo que quiero es pasarles un archivo bat para que se registre y se monte la base que les mando por default...solo que no se como hacer eso..



gracias y espero que me ayuden....

Casimiro Notevi
21-04-2007, 09:22:11
¿Y por qué no la copias directamente, como un archivo más de la instalación?

gguilleng
25-04-2007, 02:07:55
Gracias por las respuestas...

Cuando instalo el Interbase, no lleva la base que usa mi aplicacion, quiero hacer un BAT para correrlo junto con la instalacion y se pueda ver esta base en interbase...la base que ocupo la copio con mi instalador...pero no se como mostrarla en interbase...

gracias de nuevo.

Casimiro Notevi
25-04-2007, 10:10:12
Gracias por las respuestas...

Cuando instalo el Interbase, no lleva la base que usa mi aplicacion, quiero hacer un BAT para correrlo junto con la instalacion y se pueda ver esta base en interbase...la base que ocupo la copio con mi instalador...pero no se como mostrarla en interbase...

gracias de nuevo.

¿mostrarla?, se supone que tu aplicación accede a los datos de tu base de datos, no entiendo qué quiéres decir con "se pueda ver esta base en interbase", es que interbase no sirve para "ver" bases de datos, sino para gestionarlas.
Por qué no explicas exactamente lo que quieres hacer.

gguilleng
08-05-2007, 22:58:13
Perdon Casimiro...tienes razon....andaba de viaje y no tenia acceso a internet...por eso no habia respondido....de hecho ya pude cargarla al servidor...pero en la interfaz Grafica no veo esa base...tengo que hacer el registro de esa base por IbConsole a mano...y quiciera que se hiciera de alguna manera por linea de comandos...no se si me explique ahora si,,,

Perdon de nuevo...

gracias.

Casimiro Notevi
08-05-2007, 23:43:53
Tanto con IBconsole, ibexpert, etc. sólo puedes registrarla manualmente, que yo sepa.

gguilleng
09-05-2007, 01:38:10
Gracias Casimiro.-...cre que tendre que dejar la instalacion de esa manera y registrarla a mano...no he encontrado algo que se ajuste a lo que necesito...

gracias de nuevo a todos...