PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con QReport en D3


Alvarobc
19-04-2007, 11:44:34
Hola foreros!

Tengo una aplicacion en Delphi 3 (se aceptan bromas) que dispone de varios quick reports. El problema subyace en que los usuarios que tienen Windows 98 (tb se aceptan bromas) van de miedo, pero los q tienen XP normalmente no pueden previsualizar (ERROR ACCESS VIOLATION AT ADRESS...).
Suele ocurrir en reports con varias páginas y en los q contienen alguna imagen (en cualquier formato).

¿Alguna solucion sin tener q migrar a otra version de Delphi (problema con los componentes utilizados)?

Grache!

Lepe
19-04-2007, 12:40:19
No sé por qué habría que reírse. Delphi es uno de los pocos lenguajes que no requieren estar a la última moda, y eso, es más que elogiable, hoy en día, pocos pueden decir lo mismo.

En QuickReport 3 (muy probablemente el que tienes o una versión inferior) y WinXP existe un problema conocido con las rutas temporales. WinXP usa C:\document and settings..... " en las variables de entorno, propiedades de MiPc, opciones avanzadas, variables de entorno, allí debes cambiarla por una ruta no más larga de 32 caracteres, como puede ser:

- c:\windows\temp
- c:\windows\tmp

Ambas rutas deben ser cambiadas.

Si deseas cambiarlo solo para tu programa, puedes echar una visual a la ayuda de Delphi sobre GetEnviromentVariables y SetEnviromentVariable.


Sobre las imágenes, asegurate de hacer un .Post de la tabla antes de enviarla a imprimir; si está en modo edición, a mi me ha dado problemas.

Saludos y espero sea eso.

Alvarobc
19-04-2007, 18:39:52
q apañao eres!
Muchas gracias.:cool: