PDA

Ver la Versión Completa : ordenamiento de una tabla con ado


GooD
17-04-2007, 21:12:10
buenas, tengo el siguiente problema tengo un dbgrid conectado a una tabla por ADO (Access) y su DataSource, con su dbnavigator para modificar eliminar o agregar esto funciona sin problemas, pero quisiera hacer un sort o ordenar por un campo de la tabla y se refleje una de esas acciones.

otra duda que tengo es que tengo un edit para pasarle y ubicar un valor en una columna de mi dbgrid y de econtrarlo que apuente este?

gracias a todos aquellos que puedan ayudar o sugerir un camino!

jc :confused:

Caral
17-04-2007, 21:18:20
Hola
Para ordenar una tabla con ado se usa adoquery con una sentencia sql.
El caso del edit es mas o menos un filtro, tambien se hace con adoquery.
Saludos

luisgutierrezb
17-04-2007, 21:38:02
bueno, para ordenar por medio del ado, usa la propiedad sort, la unica condicion es que si usas un query, no vaya un order by, de ahi en mas, no hay problemas, para usarlo simplemente

Tabla.Sort := 'Campo1 ASC, Campo DESC';

y listo!

GooD
18-04-2007, 21:27:35
Hola
Para ordenar una tabla con ado se usa adoquery con una sentencia sql.
El caso del edit es mas o menos un filtro, tambien se hace con adoquery.
Saludos

las tablas las manejo con adotable y no adoquery, y filtrar ya lo probe pero no quiero eliminar informacion del grid sino apuntar a una columna al valor dado de existir

GooD
18-04-2007, 21:32:20
bueno, para ordenar por medio del ado, usa la propiedad sort, la unica condicion es que si usas un query, no vaya un order by, de ahi en mas, no hay problemas, para usarlo simplemente

Tabla.Sort := 'Campo1 ASC, Campo DESC';

y listo!

excelente yo trate utilizar antes pero no conocia lo de la asignacion y como era la sintasis, gracias en esa parte era lo que necesitaba!