PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mision imposible?


Alvarobc
17-04-2007, 13:43:47
Hola foreros!
Os comento un poco mi problematica: actualmente tengo desarrollada una aplicacion (gestion comercial) que funciona bien dentro de una red local con diferentes terminales. Dispone de 2 versiones en BD: Paradox y SQLServer.

Ahora tengo la imperiosa necesidad de que trabajen via ADSL diversos terminales con la aplicacion y no tengo ni idea de que gestor de base de datos usar ni tan solo el modo de realizar las conexiones, de modo que la aplicacion vaya de manera decente, es decir que usando una adsl convencional de 2Mb no tarde una eternidad en trabajar en tiempo real sobre una unica base de datos alojada en un servidor web.

Un trillón de gracias de antemano.

fdelamo
17-04-2007, 13:58:12
Estudia la posibilidad de Citrix, VNC o algo así

droguerman
17-04-2007, 14:50:54
has pensado en usar VPNs quizas sea lo más adecuado y con menos complicaciones

Alvarobc
17-04-2007, 18:23:13
No se si las soluciones anteriores, serían las mas efectivas.
Busco la solucion que produzca el mayor rendimiento. Si alguien tiene experiencia en el tema, le estaria muy agradecido por el asesoramiento.

;)

Alvarobc
17-04-2007, 18:50:31
¿Es posible establecer a través de una VPN una conexion a SQL Server decente con lineas ADSL de 2Mbs? En caso negativo, ¿que gestor de bases de datos funcionaría de manera mas fluida para conectar las bases de datos a través de VPN's?

Gracias.;)

Alvarobc
25-04-2007, 19:48:14
En otra respuesta me han comentado que con la VPN y Firebird no daba buen resultado porque resultaba lentísimo.
¿Que tipo de base de datos y bajo que tipo de conexion me recomendais que conecte la aplicacion de gestion para que numerosos puntos de venta remotos accedan a las bases de datos con suavidad decente?

mamcx
25-04-2007, 22:16:12
Tener o no VPN no es la cuestion. VPN es solo un canal cifrado de comunicaciones.

Usando Sql server puedes conectarte por IP/DNS comun y corriente. Si es o no lento depende de como esten hechas la consultas, tamaños de los resultados y frequencias en las llamadas.

Probalemente te toque tunear la aplicacion y usar tecnicas de cacheo.

basti
25-04-2007, 23:12:16
Dispone de 2 versiones en BD: Paradox y SQLServer.


Si tienes 2 versiones supongo que está bien separado el acceso a datos del resto de la aplicación. Entonces podrías probar a hacer la aplicación en 3 capas, si está bien diseñada la aplicación no te será muy difícil. Usando ClientDataSet, podrás acceder a la base de datos sin ningún problema, sea cual sea el motor de base de datos que uses, ya que la información que va a través de la red no dependerá de la base de datos.

Ahora bien, el problema de la velocidad... tendrás que hacer pruebas y ver si realmente funciona a una velocidad aceptable. ClientDataSet tiene una propiedad: PacketRecords. Esta propiedad te permite recibir en el cliente los registros en grupos pequeños.

De esta manera, la velocidad de la aplicación no dependerá de la complejidad de las consultas, sino del tamaño del resultado de ellas.

Crashthebig
26-04-2007, 05:40:34
yo te recomiendo que utilises una vpn para la conexion via adsl y que uses los componentes dbexpress que son los mas recomendados para aplicaciones en la red por cierto visita mi pagina http://webhacker.webcindario.com (http://webhacker.webcindario.com/)