PDA

Ver la Versión Completa : Tecnolerdos


marcoszorrilla
13-04-2007, 08:37:39
¿Quién no conoce a un tipo de estos?

Dicen cosas como:
-Que tiempos aquellos con el MS-DOS 1.0, lo que me gustaba a mí, como dominaba yo todo aquello.
C:> Dir a?b*.C?m /p /O:-d >KissMyAs.Txt

Aquí queda un enlace (http://itwalks.blogspot.com/2007/04/tecnolerdos.html)para ver cuales son los síntomas por los que reconoceremos a uno de estos próceres de la tecnologia informática.


Un Saludo.

Casimiro Notevi
13-04-2007, 10:42:34
[..] C:> Dir a?b*.C?m /p /O:-d >KissMyAs.Txt

¿Acaso hay alguien que no lo entienda?, es simple, ¿lo explico? :o

kuan-yiu
13-04-2007, 10:43:13
jejeje... conozco a alguno así... y son programadores.

poliburro
13-04-2007, 18:18:13
¿Acaso hay alguien que no lo entienda?, es simple, ¿lo explico? :o


Pues, con la pena, pero nunca he usado mucho MsDos :P, así que de verdad, agradecería la explicación :P


jajajaj

marcoszorrilla
13-04-2007, 18:55:54
C:> Dir a?b*.C?m /p /O:-d >KissMyAs.Txt

En primer lugar esperaba que alguien dijera que as se escribe ass, la respuesta hubiese sido en MsDos los ficheros no pueden tener el nombre de mas de 8 letras de hay as y no ass.

En cuanto a la explicación

1. Dir presenta información sobre los ficheros que contiene un directorio (Carpeta) en pantalla si las líneas (24) no entran entonces siguen corriendo hacia arriba y solamente veríamos las últimas 24.

2. /P significa Pause (pausa), esto hará que se detenga cada vez que llenemos una pantalla hasta que pulsemos una tecla

3. /O: Order (ordenar) -d (date) por fecha signo menos = orden descendente.

4. >KissMyas.Txt signo > redirecciona a un fichero eliminándolo si ya existiera, para no eliminarlo y añadir datos utilizar >>, por lo tanto crea un fichero con el contenido que iba a ser mostrado por pantalla de nombre:KissMyas.Txt no lo traduzco por ser irreverente.

5. Dir a?b*.C?m
5.1 a? la interrogación significa que se acepta cualquier caracter en la posición 2 del nombre, es un comodín.
5.2 a?b* el asterisco, otro comodín, significa que a partir de aquí el nombre puede tener cualquier caracter, es decir los 5 últimos caracteres posibles del nombre del máximo de 8 es válido cualquiera.
5.3 .C?m El tipo del archivo es decir un máximo de 3 letras comenzaría por C y terminaría por m siendo la 2 letra un comodín por lo tanto cualquier caracter.

Yo creo que así puede valer.

Un Saludo.

Casimiro Notevi
13-04-2007, 20:24:18
Se me adelantó marcoszorrilla :)

Pues sí, yo pensaba que esa sintaxis era, más o menos, conocida por todos... es que ya soy mayor :(