PDA

Ver la Versión Completa : Control de numeracion de versiones


erickperez6
14-05-2003, 14:38:37
Saludos, disculpen por la pregunta OFF-TOPIC, en mis aplicaciones me gustaria llevar un control de numeracion de versiones (1.2.0.12 por ejemplo), tengo entendido que la estructura de la numeracion tiene un sentido logico, por ejemplo los segundos digitos quieren decir si es una version estable, etc ...

Alguien conoce algo sitio web que me pueda documentar bien al respecto? no he podido encontrar nada.

Gracias !

__hector
14-05-2003, 15:34:31
Erick, mi buen amigo, no se si esto sea un estandar de numeración, pero al menos asi lo utilizan la gente de Linux y muchos otros de la comunidad OpenSource. El extracto lo tomo de la pagina :

http://www.monografias.com/trabajos/solinux/solinux.shtml



Existen dos versiones del Linux kernel:

Versión de producción: La versión de producción, es la versión estable hasta el momento. Esta versión es el resultado final de las versiones de desarrollo o experimentales.

Versión de desarrollo: Esta versión es experimental y es la que utilizan los desarrolladores para programar, comprobar y verificar nuevas características, correcciones, etc. Estos núcleos suelen ser inestables y no se deberían usar, a no ser que sepas lo que haces.

Como interpretar los números de las versiones:

Las versiones del kernel se numeran con 3 números, de la siguiente forma: XX.YY.ZZ

XX: Indica la serie principal del kernel. Hasta el momento solo existen la 1 y 2. Este numero cambia cuando la manera de funcionamiento del kernel ha sufrido un cambio muy importante.

YY: Indica si la versión es de desarrollo o de producción. Un numero impar, significa que es de desarrollo, uno par, que es de producción.

ZZ: Indica nuevas versiones dentro de una versión, en las que lo único que se ha modificado, son fallos de programación /bugs.

Unos ejemplos nos ayudaran a entenderlo mejor:

ej1: versión del kernel 2.0.0: Kernel de la serie 2 (XX=2), versión de producción 0 (YY=0 par), primera versión de 2.0 (ZZ=0)

ej2: versión del kernel 2.0.1: Kernel de la serie 2, versión 0, en el que se han corregido errores de programación presentes en la versión 2.0.0 (ZZ=1)

ej3: versión del kernel 2.1.100: versión 100 del kernel de desarrollo 2.1.

erickperez6
14-05-2003, 17:10:28
Bueno, creo que las aplicaciones windows trabajan de manera diferentes, con cuatro renglones 1.0.0.0, verificate en el menu de delphi "Project" luego "Options", y en la pestaña de "Version Info" veras los nombres de cada uno de estos renglones por si deseas asignarle la numeracion de version a tu aplicacion:

Major Version, Minor Version, Release y Build.

Por ejemplo la version de delphi que uso es la 6.1.6.3, la version de IBExpert es la 2.5.0.41, y asi sucesivamente ... pero debe de ser algo parecido a lo de linux.