PDA

Ver la Versión Completa : MainMenu


Elias_02
11-04-2007, 21:35:39
Hola a todos!!, tengo ahora un pequeño problema y he buscado informacion al respecto pero la vdd no he econtrado nada, al grano.

Quisiera saber como guardar los checkeds de mi menu para cuando mi aplicacion vuelva a ejecutarse, para que quede mas claro, en notepad puede darle clic a "formato->ajuste de línea" y esta se checa con una palomita, y la siguiente vez ke ejecute notepad se guarda esa configuracion (palomita).., ahora como lo hago yo en mi aplicacion... Sencillo vdd???

Gracias de antemano, toda ayuda sera bien recibida...:)

dec
11-04-2007, 21:42:37
Hola,

Puedes, por ejemplo, utilizar el Registro de Windows, de modo que guardes en el mismo información sobre la configuración de tu programa. Echa un vistazo a la clase "TRegistry" (de la unidad "Registry"). Busca por los Foros (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php) por esta clase y seguro encontrarás más información.

También puede interesarte la clase "TIniFiles", en la unidad "IniFiles".

Elias_02
11-04-2007, 22:41:58
hola, muchas gracias...


hice lo siguiente


uses IniFiles;

var
ini: TIniFile;

FROMCREATE

ini := TIniFile.Create('C:\archivo.ini');
try
{...}
frmcompiladores.Ajustedelnea1.Checked := ini.readbool('MENU','ajusteln',true);
frmcompiladores.ResaltarCodigoC1.Checked := ini.readBool('MENU','resaltac',true);{con esto leo del archivo ini}
finally
ini.Free;
end;


EN LOS EVENTOS CLIC

ini.WriteBool('MENU','resaltac',false);//con esto escribo en el archivo


por si alguien le sirve gracias....

Chris
16-04-2007, 21:37:01
En la mayoría de los casos, utilizar archivos INI es cosa del pasado, mejor intenta utilizar el registro de windows con el componente TRegistry, funciona de forma algo similar al Tinifile.