PDA

Ver la Versión Completa : Seleccionar servidor


erasmorc
10-04-2007, 22:52:08
Buenas tardes,

Estoy diseñando una aplicacion en delphi 7, con componentes ado y sql 2000.
Tengo la necesidad de que en esa aplicacion que tengo, poder instalarla en servidores que nunca haya corrido anteriormente, como es sabido el componente adoconection se configura en tiempo de diseño, ahi elejimos el proveedor, el servidor, user, pass, etc. pero cuando queremos correrla en otro servidor se hace necesario compilar el programa conectado a ese servidor, ya saben todo lo que esto conlleva, ademas de que no es muy profesional que digamos tener que compilar la aplicacion en cada servidor que deseas instalarla. Lo que me gustaria hacer es que la aplicacion localize el servidor o servidores de sql que haya en la red y poder elegir al que me conectare, claro esta se supone que ya la base de datos debera estar atachada a este servidor y entonces a partir de ahi generar el string de coneccion que se le pasara al adoconection.

Ya lo he hecho con archivos de configuracion .ini y funciona, pero para esto debo primero haberme conectado por lo menos la primera vez para poder obtener el string de coneccion y colocarlo en el archivo ini.

Gracias por su ayuda.

droguerman
11-04-2007, 04:41:49
has intentado usar archivos UDL, haz esto:

busca en tu maquina los archivos UDL, por lo menos existirá uno llamado DBDemos.udl y renombralo por ejemplo prueba.udl

copialo donde está tu exe

la cadena de conexión en tu ado Connection ahora será:

file name = "prueba.udl"

emm que se dice luego ¿profit?

saludos

erasmorc
11-04-2007, 14:03:41
Lo siento pero no entendi nada, hice exactamente lo que me dijiste, pero como no se que hacer con este archivo udl entiendo que no me hara dara ningun resultado. Si pudieras ser un poco mas especifico.

dec
11-04-2007, 14:09:20
Hola,

Yo soy nuevo en esto, pero, he creído entender que en los archivos ".udl" puede guardarse información acerca de los pasos a seguir para conectar con una determinada base de datos, servidor, etc. O sea que vendrían a ser como una especie de archivos INI que conseguirían que con sólo cambiar la información de los mismos la aplicación se conectase a uno u otro sitio...

¿Echaste un vistazo al interior de los archivos ".udl"? Si es como pienso deben ser "legibles" y creo que sería cuestión de "rellenarlos" con la información correspondiente. ¿No? A ver si hay suertecilla. :)

erasmorc
11-04-2007, 14:20:07
Buenos dias,

Parece ser que no me explique bien en mi primer mensaje, porque si te fijas lo que digo que quiero evitar es justamente lo que estos archivos me obligan a hacer. Yo se como funcionan los archivois udl lo que no entiendo como pueden funcionar para ayudarme en lo que quiero hacer. Yo quiero poder conectarme a un servidor q nunca antes me haya conectado, osea imaginate que llevas tu aplicacion a instalar a una empresa que haras para configurar el archivo UDL, tendrias obligatoriamente que configurar el archivo con el servidor, seria lo mismo que si uso un ini que tambien tengo que conectarme por lo menos la primera vez para poder obtener el string de conexion y configurar el componente. Lo ideal seria que la aplicacion detecte el servidor yo elegir el que quiero y entonces generar el string.

Saludos a todos y gracias

Troffed
11-04-2007, 14:53:58
Mira esto:

http://delphi.about.com/library/weekly/aa101805a.htm

richy08
15-06-2007, 16:55:58
Buenos dias,

Parece ser que no me explique bien en mi primer mensaje, porque si te fijas lo que digo que quiero evitar es justamente lo que estos archivos me obligan a hacer. Yo se como funcionan los archivois udl lo que no entiendo como pueden funcionar para ayudarme en lo que quiero hacer. Yo quiero poder conectarme a un servidor q nunca antes me haya conectado, osea imaginate que llevas tu aplicacion a instalar a una empresa que haras para configurar el archivo UDL, tendrias obligatoriamente que configurar el archivo con el servidor, seria lo mismo que si uso un ini que tambien tengo que conectarme por lo menos la primera vez para poder obtener el string de conexion y configurar el componente. Lo ideal seria que la aplicacion detecte el servidor yo elegir el que quiero y entonces generar el string.

Saludos a todos y gracias




:( Hola a todos mi problema es muy parecido pero yo quiero conectarme desde un servlet y busque en los foros y no encontre informacion alguien me puede decir cual es la cadena de conexion el servidor esta en una maquina remota y es sql 2005 server y mis paginas estan construidas con el netbeans bajo la plataforma de j2ee cualquier comentario gracias este es el fragmento de codigo que utilizo para tratar de conectarme
*/
public CrearConeccion() {
try{
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");

} catch ( ClassNotFoundException e ){
System.out.println("ERROR: Error al cargar la clase del Driver");

}
}

public static Connection getConnection() throws SQLException {
String url = jdbc:sqlserver://SITISERVER/SITISQL_05;databaseName=PMR";
String user = "SITI";
String pass = "SITIPMR ";
return DriverManager.getConnection(url,user,pass);
}

*/