PDA

Ver la Versión Completa : Vista y sus "Foundation's"


jhonny
10-04-2007, 17:05:28
Hola amigos, solo una pregunta "sencilla", ¿Que es Windows Communication Foundation, Windows Workflow Foundation y Windows Presentation Foundation y como puedo usar eso?

Ultimamente con todo esto del windows vista y demás, he notado que Microsoft habla mucho de todas estas "Foundation's" y me pregunto ¿eso me sirve para algo?, ¿No entiendo el alcance que esto tiene para ayudarme en mis aplicaciones?, bueno como pueden ver este asunto me tiene tan confundido que ni siquiera se si este post debería ir en el foro de .NET, en el de varios o en el de POO (y por eso lo coloco en el de API's :D) y acudo a ustedes con el fin de obtener algún horizonte y aclarar el panorama ;).
Por su atención y tiempo prestados muchisimas gracias. :)

Ñuño Martínez
10-04-2007, 20:01:00
Por lo poco que sé, y puedo estar muy, pero que muy equivocado, `foundation' es una manera chula (o cool, como dirían ellos) de decir 'API'.

Es decir, que en lugar de decir "Win32 API" dicen "Windows Presentation Foundation".

nightynvid
10-04-2007, 21:36:01
pues si basicamente es la nueva api de windows, que viene con .NET framework 3 Microsoft .NET Framework 3 Community (http://www.netfx3.com/) es la pagina oficial de la comunidad para el .net framework 3.0 y segun refieren en la pagina principal:

The Microsoft .NET Framework 3.0 (formerly WinFX), is the new managed code programming model for Windows. It combines the power of the .NET Framework 2.0 with new technologies for building applications that have visually compelling user experiences, seamless communication across technology boundaries, and the ability to support a wide range of business processes.
.NET Framework 3.0 de Microsoft (conocido como WinFX), es el nuevo modelo de programacion en codigo administrado para Windows. Combina el poder del .NET framework 2.0 con nuevas tecnologias para construir aplicaciones que brinden una mejor experiencia visual para el usuario, una mejor comunicacion entre distintas tecnologias, y la habilidad de soportar un amplio rango de procesos de negocio

Por si alguien quiere ver un poco mas CodeProject (http://www.codeproject.com/vista/) tiene un apartado con buenos ejemplos e informacion sobre estas tecnologias.

jhonny
10-04-2007, 22:43:15
mmm, gracias amigos, acabo de enontrar un articulo interesante sobre la WPC y me a parecido muy buena la idea del como trabajar de la mano Diseñador-Desarrollador, es una buena idea.

La pagina es: http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/231006/voices/introducingwpf.mspx#E2B