PDA

Ver la Versión Completa : Icono de Firebird como Trayicon


brakaman
09-04-2007, 11:36:11
Hola:

He instalado firebird y me gusta arrancarlo manualmente, ya que hay veces que no lo uso y no me gusta recargar el sistema :)

Entonces al arrancarlo manualmente creo que igualmente deberia de aparecer el icono del pajarraco en la barra de tareas como un Trayicon (se llama asi).

El caso es que no sale y entonces no sabes si lo has iniciado, no es problema alguno, pero me gustaria saber el motivo.

Ah instale la ultima version liberada el 21/03/2007 (creo).

Gracias por vuestra ayuda.

dec
09-04-2007, 11:42:07
Hola,

Probablemente lo que ocurre es que tú arrancas manualmente el Servicio de FireBird, y este no muestra ningún icono en el "System Tray". El programa/monitor del Servicio que venga con Firebird será quien muestre un icono en el "System Tray". Desde este programa se controla el Servicio de FireBird. Pero este programa es en cierto modo independiente del propio Servicio, de ahí que si inicias el Servicio por tu cuenta no aparezca el icono de marras.

¿Solución? Seguramente el programa que controla el Servicio de Firebird tenga como opción no arrancar con Windows. En todo caso tú puedes controlar esto, echando un vistazo en las claves "Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" del Registro de Windows, o si es que el programa tiene un acceso directo en la carpeta "Inicio" del menú de usuarios o de tu propio menú de usuario, pues quitándolo del medio.

La solución creo que pasa por eso: que el programa que controla el Servicio de Firebird (y que muestra el icono en el "System Tray") no sea ejecutado al inicio de Windows, sino que lo inicies tú cuando mejor te parezca. ¿Dónde está este programa? Pues no uso Firebird, pero, supongo que, donde instalaras Firebird, tuvo que llegar a tu sistema con la instalación de Firebird.

Casimiro Notevi
09-04-2007, 13:22:02
También puedes instalar el "Firebird control center (http://www.achim-kalwa.de/fb.phtml)", que deja el icono en el systemtray y puedes iniciar/parar firebird desde él, entre otras utilidades.

brakaman
10-04-2007, 11:32:16
Hola Casimiro:

Muy buena utilidad, funciona perfectamente y como tu indicas permite otras funcionalidades como añadir alias y lanzar las utilidades que quieras como el programa de administracion por ejemplo.

pequeño y util :cool:

Héctor Randolph
10-04-2007, 17:54:54
Gracias por la referencia Casimiro, es el tipo de programas que me gustan simples pero facilitan mucho el trabajo.

En especial me agrada la opción de mostrar los alias existentes y la posibilidad de crear nuevos.

Saludos

Casimiro Notevi
10-04-2007, 19:36:08
sí, a mí también me gustan las "cosas sencillas" :)