PDA

Ver la Versión Completa : configugar las sesiones de entornos graficos GDM de gnome


sakuragi
09-04-2007, 10:04:32
El problema que tengo es que el GDM en la lista de sesiones no me aparese Gnome.

me mandas la sesion por defaul al escritorio "fvwm2", lo cual tenia gnome como depreterminado.

como configuro las sesiones de entornos graficos. Para abilitar gnome en la lista.

saludos

gracias.

PD: todo esto me paso por.
como regresar la version de X.org a 7.1, ya que el OpenSuse 10.2 trae como preterminado la version 7.2 del Xorg.

eh estado buscando la forma, descarge los rpm de guru's rpm, de la x y el xserver la version 6.9.0:
xorg-x11-server-6.9.0-48.i586.rpm
xorg-x11-libs-6.9.0-54.guru.suse101.rpm.

estos son paquetes de la version de opensuse 10.1. asi que instale los reporsitorios de esta version, creyendo que las dependencias nesesarias estarian disponibles, para no tener problemas con yast.

quise hacer la instalacion de cada uno pero no me dejo por que, daba mensaje que la version 7.2 estaba instalada, entonses la desistale, eh instale las versiones 6.9, todo se instalo bien.

al reiniciar me llevo la sorpresa de que no ahi X.

pero si ejecuto desde consola
Cita:
sax2



se abre la x con la clasica prueba de video donde te muestra la ventana de colores. y si le das guardar, se supone que ya se ve bien, pero se sale y sigue en las mismas.

siguiendo..

despues de tanto batallar, decidi regresarme a la version 7.2, lo cual mediante consola, se abre yast. y actualizo la Xorg a la version actual.

si actualiza bien, se reinicia la pc.

me regresa la ventanana de login en entorno grafico, PERO... no es la abitual ventana donde puedes escojer con que entorno grafico acceder.
tenia por defaul Gnome, ahora solo me manda directo a "FVWM2", es un entorno grafico muy rudimentario.
aqui es donde me di cuenta que el GDM se desistalo. y lo reinstale.


saludos
gracias